elige un animal de tu preferencia e investiga como es la comunicacion entre ellos y con su entorno
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los lobos son animales muy comunicativos que no solo son capaces de entenderse mediante los sonidos, sino también por medio de otros sentidos.
Utilizan una gran variedad de maneras para comunicarse. Emplean los famosos aullidos, así como gruñidos, ladridos, chillidos, entre otras vocalizaciones. De igual manera realizan mucho contacto visual y su estado de ánimo puede notarse a través de su lenguaje corporal. Las expresiones faciales, los movimientos del cuerpo y la postura son importantes indicadores de su disposición y conducta.
Cuando se sienten amenazados por otros lobos o depredadores, muestran los dientes, emiten gruñidos y se colocan en posición de ataque con la cola horizontal. Un signo de sumisión se da al momento que bajan su cuerpo y cola; la posición de las orejas también es indicador de alerta, miedo o algún tipo de ansiedad.
Al igual que los perros, los lobos tienen una afición por orinar los árboles que encuentran en su camino.
Los que han tenido o tienen a un perro como mascota, conocen su afición por orinar los árboles que encuentran en su camino. Lo mismo sucede en los lobos; ellos dejan rastros de orina y heces fecales en los árboles o rocas donde otros lobos lo han realizado. Realmente no se sabe el total significado de esos “mensajes” olfativos que dejan en el camino, pero tales actos están relacionados con su nivel de territorialidad.
Aullidos
El aullido es el sonido más utilizado por los lobos para mantener contacto con los miembros de su manada a kilómetros de distancia. Los grupos no se mantienen unidos todo el tiempo, sino que se dispersan en áreas a la redonda y a través de sus vocalizaciones logran reunirse en un mismo punto para ir de cacería. Los llamados se escuchan a 130 km2.
Un dato muy curioso relacionado a este sonido, es que los integrantes pertenecientes al estatus omega son “castigados” en algunos grupos por unirse al coro aullador y reciben agresiones por parte de los miembros con más jerarquía.
Respuesta:
el leon alv es mi favorida
Explicación:
Cuando están en reposo, los leones realizan actos sociales por medio de una serie de comportamientos y muestran movimientos expresivos muy desarrollados. Tienen un conjunto de expresiones faciales y posturas corporales que son gestos visuales. Los gestos pacíficos más comunes son el de frotarse la cabeza y los lametones sociales, que han sido comparados con el acicalamiento de los primates. Frotarse la cabeza, utilizando el hocico para acariciar la frente, la cara y el cuello de otro león, parece ser una clase de saludo, ya que se observa a menudo cuando un animal ha estado separado del resto o tras un combate o conflicto. Los machos tienden a frotar a otros machos, mientras que los cachorros y las hembras frotan a otras hembras. Los lametones sociales suelen producirse en combinación con los rozamientos de cabeza; generalmente son mutuos y el receptor parece mostrar placer. La cabeza y el cuello son las partes del cuerpo que se lamen más habitualmente, cosa que podría ser por motivos prácticos, ya que un león no puede lamerse estas zonas por sí mismo.
Frotarse y lamerse son comportamientos de comunicación en la manada.
Su repertorio de vocalizaciones también es amplio; las variaciones en la intensidad y la altura de los sonidos, en vez de las señales visuales, parecen formar la base de la comunicación. Los sonidos de los leones incluyen respingos, roncos, siseos, toses, maullidos, ladridos y, por supuesto, rugidos. Los leones tienden a rugir de manera muy característica, empezando con unos cuantos rugidos graves y largos, que conducen a una serie de rugidos más cortos. Suelen rugir por la noche; el sonido, que puede ser escuchado desde una distancia de 8 km, sirve por anunciar la presencia del animal. Los leones tienen el rugido más potente de entre los félidos.