elementos que debe tener una tabla comparativa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Está formado por un número determinado de columnas en las que se lee la información en forma vertical.
Permite identificar los elementos que se desea comparar. Por ejemplo semejanzas y diferencias de algo.
Permite escribir las características de cada objeto o evento.
Un cuadro comparativo es una tabla o diagrama que hace posible que se comparen dos o más elementos, fenómenos o grupos de datos.
Este tipo de diagramas comparativos puede ofrecer datos de naturaleza cuantitativa o de naturaleza cualitativa. Son una buena herramienta de comparación visual.Ejemplo cuadro comparativo expropiación vs captura regulatoria
Estos cuadros son comúnmente utilizados en proyectos de investigación para dar un resumen de las posibilidades existentes y para validar varios modelos.
Adicionalmente, son muy útiles a la hora de tomar decisiones, ya que se comparan varias alternativas para que puedan ser evaluadas más fácilmente.
Las tablas de comparación se originaron a principios del Siglo XIX y los mapas temáticos sirvieron como inspiración para crearlos.
En 1785 se realizó un mapa que comparaba los tamaños de los entonces existentes países europeos. Esto inspiró a Alexander Humboldt y a Charles Dupin para utilizarlos en sus trabajos.
En 1810 se crearon las primeras tablas comparativas formales. Ejemplos tempranos de las mismas incluyen: ‘La tabla comparativa de las alturas entre las principales montañas del mundo’ de Charles Smith; y ‘Tabla comparativa de las montañas y elevaciones del mundo’ de John Thomson.
En un principio las tablas comparativas más populares tenían que ver con la longitud de los ríos, las alturas de los monumentos, y el tamaño de los planetas de los países y los animales, entre otros.
Pero hoy en día se pueden hacer diagramas de comparación de cualquier cosa que pueda ser comparada.
Características de los cuadros comparativos
Los cuadros comparativos son una excelente manera de ordenar la información, ya que permiten que se observen visualmente las diferencias y las similitudes entre los distintos elementos que forman parte del cuadro.
Son ampliamente utilizadas en el comercio electrónico, ya que ofrecen la oportunidad perfecta para que una compañía pueda ilustrar perfectamente las diferencias y similitudes entre sus distintos productos para guiar al cliente hacia realizar la mejor decisión de compra.
Adicionalmente, también son comunes para comparar servicios, membresías, precios de paquetes o productos de distintos competidores.
Los cuadros comparativos son una de las mejores maneras de otorgarle a una audiencia la información que está buscando. Es una herramienta increíblemente útil que permite condensar mucha información de una manera sencilla y directa.
Características
Explicación: