Elementos provocaron las rupturas de la iglesia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Iglesia cristiana ha soportado a lo largo de la historia una serie de segregaciones, traumáticas, es verdad, pero enriquecedoras en su conjunto, porque esquejes y formas diferentes de entender el cristianismo han subsistido con vida propia.
No sólo habría que aludir aquí a la segregaciones antiguas de nestorianos o monofisitas, a la de la ortodoxia oriental con el cisma del patriarca Miguel Celulario frente al Papa León IX, sino también a la separación de las iglesias calvinistas, luteranas y anglicanas del siglo XVI, así como las que se suscitaron en el concilio vaticano primero a finales del XIX y a la riqueza de iglesias cristianas nacidas en pleno siglo XX como las escatológicas (Adventistas del séptimo día, Testigos de Jehová, Amigos del Hombre), los movimientos de acción (como los Cuáqueros, las Iglesias Apostólicas, el Ejército de Salvación, los Movimientos Pentecostales) y las Iglesias curadoras (como los Antonistas y la Ciencia Cristiana).
ón:
Del mismo modo han nacido en la Iglesia Católica en los últimos cincuenta años movimientos catecumenales como los Kikos, la Fraternidad Escolapia, la Comunidad de Ayala, la Iglesia Nivariense o los Legionarios de Cristo entre otros.
También la ciudadanía española cristiana o no, está enterada de las distintas orientaciones de política eclesiástica que están marcándose hoy en la vida de la Iglesia Católica. Aun los no católicos son conocedores de la lucha larvada y a sangre y fuego que se ha entablado en los últimos treinta años entre la Iglesia Jerárquica Católica y los defensores de la Teología de la Liberación.
Explicación:
espero que te sirva