Elementos del género narrativo: cuentos de terror.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un cuento de terror o relato de terror es una narración por lo general breve, perteneciente al ámbito literario o al popular, que busca ocasionar al lector sensaciones de miedo y de angustia, a través de la recreación por lo general de situaciones imaginarias, fantásticas o sobrenaturales.
Explicación:
Ejemplos de cuento de terror
“El gato negro” y “El corazón delator” de Edgar Allan Poe.
“El horla” y “La noche” de Guy de Maupassant.
“El rincón alegre” y “La renta espectral” de Henry James.
“El horror de Dunwich” y “El color que cayó del cielo” de H. P. Lovecraft.
“Los sauces” y “El Wendigo” de Algernon Blackwood.
Respuesta:
Personajes. Reales para el relato o imaginarios y fantásticos, los personajes son las entidades sobre las cuales recae la acción. Si un relato cuenta la aparición de un fantasma, es probable que éste sea también uno de los personajes del cuento.
Narrador. Como toda narración, el cuento de terror tiene un narrador definido que es la voz que cuenta la historia. Puede ser el propio protagonista, un testigo, o simplemente una voz que cuenta. Los narradores de los relatos de terror suelen abundar en detalles, sobre todo en las descripciones, y suelen callar elementos que serán revelados luego, para generar tensión o expectativa mediante la elipsis.
Acción. La acción del relato de terror suele estar organizada en torno al suspenso generado por acciones asombrosas, incomprensibles, siniestras o angustiantes, que ocurren en una unidad de tiempo determinada y que tienen su final en una revelación, aparición o desenlace.
Explicación:
coronita plis ;3