elementos comunes
diferencias
historia
de la religion mulsumana y cristiana
por favor para hoy
Respuestas a la pregunta
La palabra «Alá» es la palabra árabe para Dios, la palabra usada tanto por los cristianos de habla árabe antes del nacimiento de Mahoma, como por los cristianos de habla árabe hoy día. Para un musulmán devoto, Alá es en muchas maneras similar al Dios cristiano. Alá es santo, justo, infinito y omnisciente. Los judíos también adoran a un Dios santo e infinitamente poderoso, y comparten el respeto que los cristianos tienen por el Antiguo Testamento.
El Corán representa a Dios como juez justo y misericordioso, pero no enseña que el pecado y la aflicción humanos hacen que Él sufra.1Enfatiza la imcomprensibilidad de Dios más que Su santidad2 y Su amor.3
Los cristianos creen que la revelación bíblica es progresiva4, que se realiza en Cristo. Aunque el Antiguo Testamento describe el supremo amor de Dios (Éxodo 34:6; Salmo 86:5; 103:13; Isaías 49:14-18; Jeremías 31:10-20; Ezequiel 34:22-31; Miqueas 7:18-20; Oseas 2:14-16), a veces su presentación de Dios es perturbadora. (Véase la respuesta a la pregunta «¿Por qué el Antiguo Testamento parece presentar a Dios como alguien molesto, violento, y cruel?») Con la venida de Jesús y del evangelio, los cristianos tienen la paz que viene al comprender el medio por el que Dios ofrece misericordia y perdón a Sus hijos. En Jesús, Dios tomó forma humana (Juan 1:14). A través de Él conocemos al Dios infinito y santo como (Abba), nuestro «Padre Celestial».