elemento utilizado en algunos textos funcionales, principalmente en la carta formal, se representa como frases de cortesía.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los textos funcionales son aquellos que, como su propio nombre indica, cumplen una función específica; es decir, son textos que se dirigen al receptor del mensaje de forma directa, clara y concreta, y tienen la misión de que éste realice una acción específica.
A través de este tipo de textos, guiamos al receptor del mensaje en la ejecución de dicha acción. Más allá de esta guía, a veces los textos funcionales también ofrecen al receptor los materiales que necesita para realizar la acción en cuestión (que es la acción que queremos ver u “obtener”).
La función del lenguaje que predomina en este tipo de textos es la función apelativa. Esta función del lenguaje (también denominada función conativa), es la que se centra en el receptor del mensaje, y tiene que ver con el hecho de que el emisor espere algún tipo de reacción por parte del receptor. A través de ella, el emisor procura influir en la conducta o actitud del receptor.
Explicación: