Elegir tres ciudades. Describirlas usando los adjetivos comparativos y superlativos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Guanajuato, México
Quien aun no se ha sumergido en esta alucinante ciudad situada en el epicentro mexicano, está ignorando uno de los verdaderos tesoros de la región. Condecorada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1988, encierra un misterio y un enigma que responden a un diseño paisajístico exclusivo. Caracterizado por sus míticos desniveles y túneles moldeados por la actividad minera que se desarrolla en la zona desde hace siglos.
Encantadora, vibrante, colorida por doquier, perderse por las calles o salir a ‘callejonear’ -típica expresión del lugar- es lo que vale en suelo guanajuatense. Rica en gastronomía, abundan los cafés con vistas y la oferta cultural se eleva con lugares como el Teatro Juárez, mundialmente conocido por su arquitectura, el Mercado Hidalgo, el Museo de Las Momias, la Universidad de Guanajuato, y por ninguna razón hay que olvidar u obviar el Callejón del Beso: encierra una leyenda de amor apasionante.
Explicación:Bakú, Azerbaiyán
Getty Images
Compartir
Bakú, Azerbaiyán
A Bakú se le conoce como 'la ciudad más cool de Azerbaiyán'. Y a Azerbaiyán se la conoce por estar comenzando a establecerse en el mapamundi turístico internacional de los verdaderos connaisseurs, aquellos que descubren lo que se llevará mucho antes de que esté de moda. Quizá el chivatazo les llegara tras la inauguración, hace apenas un lustro, del Heydar Aliyev Center proyectado por Zaha Hadid, que se ha convertido en nuevo símbolo de la capital.
Pero Bakú es mucho más que eso: es un país ex-soviético y musulmán, lo que quiere decir que acompaña el té verde con... vodka. Que los restaurantes de comida árabe lucen carteles en ruso. Que, aún así, no encontrarás demasiadas mezquitas: el país se declaró laico en 1918. En Bakú, lo de decir que es una "ciudad de contrastes" va mucho más allá del tópico: el turista de lujo será feliz allí, pues ha vivido varios años de esplendor gracias al dinero del petróleo y posee una oferta turística capaz de contentar al más gourmet. Pero, a la vez, el viajero de presupuesto medio encontrará precios extraordinariamente asequibles, pues Azerbaiyán es, al fin y al cabo, uno de los lugares más baratos del mundo. Y el momento de conocerlo es ahora.
Turín, Italia
Hace mucho que la capital del Piamonte dejó atrás su adjetivo de industrial para convertirse en la urbe favorita de artistas, foodies, culturetas y fashion victims. Y es que si sigues asociando Turín con palabras como Fiat, Nutella, aperitivo o fútbol, estás muy pero que muy out.
La que fuese la primera capital de Italia y sede de la Casa de Saboya alberga en sus muros siglos de historia coronados por pórticos donde las joyas barrocas se alternan con interesantes tiendas que harán las delicias de los adictos al shopping; por algo ha sido nombrada la segunda mejor ciudad de Europa para ir de compras, según el ranking elaborado por Holidu –Via Roma, vía Po, Piazza San Carlo y Via Giuseppe Garibaldi son algunos de los imprescindibles–.
Entre palazzo y piazzas, se descubre la imponente Mole Antonelliana, sede del Museo Nacional del Cine de Turín, y si seguimos callejeando, en cada esquina aparecen rincones únicos donde desayunar a orillas del río Po y con los Alpes en el horizonte. Pero no nos quedemos en los tópicos, al norte, la zona de Parco Dora es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad y acoge festivales y conciertos día sí día también. Muy cerca, diseñadores, artesanos y artistas han transformado los antiguos almacenes de Barriera di Milano en lugares donde dar rienda suelta a la creatividad. Al este, en Aurora, el mercado de antigüedades de Balon se convierte en el plan perfecto de los fines de semana, con el posterior almuerzo en las terrazas de Via Borgo Dora. Y al sur, en San Salvario, las vinotecas conviven con las cafeterías y los locales donde se sigue rindiendo homenaje al típico aperitivo italiano.