Elaboren un concepto de FELICIDAD y el método para poder llegar a ella.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La felicidad es un sentimiento vulnerable y constante en todo aquello que tiene vida, la felicidad se da en momentos tan importantes como insignificantes, o en cosas grandes como cosas pequeñas...
La felicidad, para llegar a ella, muchas veces se ve afectada por las inseguridades de cada uno de nosotros, lo primero es aceptar las cosas como son, dejar aliviar los pensamientos y calamidades que hacen daño al corazón y así... conocerás la felicidad.
Respuesta:
La felicidad es un estado emocional que se genera en una persona generalmente cuando ésta alcanza una meta anhelada. En líneas generales, se entiende la felicidad como un estado de ánimo positivo, vinculado con los aspectos subjetivos del individuo y, por lo tanto, manifestado de maneras muy distintas, de acuerdo a la personalidad y al carácter. Al ser subjetiva, puede ser disparada por un sinfín de causas, pero en líneas generales se vincula con la motivación y el bienestar. Además, es un sentimiento que se produce en un ser consciente cuando llega a un momento de conformación, bienestar o ha conseguido ciertos objetivos que le realizan como individuo, aunque cada persona puede tener su propio significado sobre qué significa la felicidad para ella.
Existen diferentes clases de metas para alcanzar la felicidad. Algunas de éstas pueden ser fáciles, difíciles, a corto o largo plazo. Un ejemplo de meta difícil es cuando nos ponemos como objetivo comprar una casa, la cual va a ser casi imposible para muchos; en cambio, un ejemplo de meta fácil podría llegar a ser el querer determinada prenda de moda actual. Esto sería posible para la gran mayoría. Por esto muchas personas creen que es mejor proponerse metas fáciles y cortas: así, la felicidad será más fácil de alcanzar y la podrán obtener reiteradas veces, en lugar de sentirse infelices, lo opuesto a la felicidad, por estar ansiosos o frustrados por establecer metas difíciles o imposibles.
La felicidad no es un objetivo al que debamos apuntar en el futuro. Es algo que logramos en el presente y pues depende únicamente de nosotros. La gratitud entonces, es un medio para llegar a la felicidad, pues además nos enruta en un estado emocional bastante positivo. Eso sí, que tus apreciaciones y agradecimientos sean sinceros.