Elabore un resumen y apreciación crítica de la lectura: La motivación y la organización del tiempo en el estudio. (quiero mas la critica porfis ayúdeme)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“La planificación y organización del tiempo en el estudio”
La organización del tiempo y las tareas resulta un factor clave para estudiar mejor. Es muy importante elaborar un calendario, fijar metas y objetivos o crear un plan para afianzar lo trabajado en clase y reforzar a diario los conocimientos.
¡ A mi si me gusta estudiar, pero me cuesta ! ¿ Alguna vez te preguntaste esta frase?, Yo, sí muchas veces, tantas veces no tenemos ganas de estudiar, como nos cuesta a veces sentarnos frente a un libro. Otras veces nos resulta más fácil, y hasta tal vez menos aburrido. Pero, ¿Por qué nos ocurre esto?, a veces es el tema o la materia, algunas son más atractivas que otras. Pero por lo general depende de nosotros mismos, del ánimo que ponemos para estudiar.
Nos planteamos muchas veces como estudiantes, ¡algo tengo que hacer!, pero….¿qué?. ¿Sera que nos falta algo que se llama motivación….?, si no tenemos ganas de estudiar de nada nos sirve que nos pasemos horas y horas frente a un libro, ¿verdad?. Simplemente porque no aprendemos y perdemos tiempo, no aprendemos y no podemos hacer otras cosas que tanto nos gustan. Y en la medida en que seguimos así, eso se va transformando en un circulo vicioso. ¿Por qué?, porque “estudiando” así, no aprendemos, nos aburrimos cada vez más, y puede que cada vez más se nos haga difícil tomar los libros.
Explicación:
Por qué a veces nos resulta más difícil de estudiar? ¿De qué depende nuestro estado de ánimo hacia el estudio?
Algunos piensan que no depende de ellos mismos. Dicen “hoy no tengo ganas”, como si el responsable fuera alguien que aprieta una tecla en una computadora…Pero sucede que algunas veces tenemos más ganas y otras menos. Lo real es que no es así, nosotros podemos aumentar o disminuir nuestras propias ganas de estudiar poniendo simplemente nuestra mente en positivo o negativo. Si nos decimos a nosotros mismos ¡¡quiero estudiar mejor!!, seguro que lo vamos a lograr.