elabore un resumen de 5 líneas acerca de lo han escuchado sobre el cáncer de próstata y 5 líneas acerca del cáncer uterino.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El cáncer se puede originar en cualquier parte del cuerpo, y el cáncer de próstata se origina en la glándula prostática. Este cáncer se origina cuando las células en la próstata crecen sin control.
Las células cancerosas se pueden propagar a otras partes del cuerpo. En ocasiones, las células cancerosas de la próstata pueden desplazarse hasta los huesos u otros órganos y crecer ahí. Cuando las células cancerosas se propagan, se habla de una metástasis. Para los médicos, las células cancerosas en un nuevo sitio lucen justo como las que se originaron en la próstata.
El cáncer siempre lleva el nombre del lugar donde se originó. Por lo tanto, si el cáncer de próstata se propaga a los huesos (o a cualquier otro lugar), se sigue llamando cáncer de próstata. Solamente se le puede llamar cáncer de hueso al cáncer que se haya originado de las células de los huesos.
Explicación:La próstata
La próstata es una glándula que se encuentra solamente en los hombres, por lo tanto, el cáncer de próstata solo afecta a los hombres.
La próstata está justo debajo de la vejiga (el órgano hueco donde se almacena la orina) y delante del recto (la última parte de los intestinos). El conducto que transporta la orina pasa por la próstata (Se llama uretra). La próstata produce parte del líquido que ayuda a mantener el semen vivo y saludable.
Hay muchos tipos de cáncer de próstata. Algunos son muy poco comunes. La mayoría de los cánceres de próstata son un tipo llamado adenocarcinoma. Este cáncer se origina en las células glandulares. Su médico podrá darle más información sobre el tipo de cáncer que usted tiene.
Preguntas para el médico
¿Qué es lo que le hizo concluir que tengo cáncer?
¿Hay alguna probabilidad de que no sea cáncer?
¿Puede anotar el tipo exacto de cáncer que usted cree podría tener?
¿Qué va a pasar luego?
¿Cómo sabe el médico que tengo cáncer de próstata?
El cáncer de próstata suele crecer lentamente durante un periodo de muchos años. La mayoría de los hombres con cáncer de próstata no presenta cambios que ellos puedan notar. Con más frecuencia, los signos del cáncer de próstata aparecen más tarde, a medida que el cáncer se desarrolla.
Algunos signos del cáncer de próstata son problemas para orinar, sangre en la orina, dificultad parar tener la erección y dolor en espalda, caderas, costillas u otros huesos.
Si los signos indican que puede tratarse de cáncer de próstata, se harán más pruebas. La mayoría de los hombres no necesitará todas las pruebas, pero estas son algunas de las pruebas que puede necesitar:
Quimioterapia
La quimioterapia es el uso de medicamentos para combatir el cáncer. Los medicamentos se pueden inyectar en una vena o se toman como pastillas. Estos medicamentos ingresan a la sangre y se extienden por el cuerpo. La quimioterapia se aplica en ciclos o series de tratamiento. Cada serie de tratamiento es seguida por un periodo de descanso.
Puede que se use quimioterapia cuando el cáncer se ha propagado fuera de la glándula prostática. Este tratamiento no se administra en hombres con cáncer de próstata en sus comienzos.
Efectos secundarios de la quimioterapia
La quimioterapia puede causarle sensación de mucho cansancio, malestar en el estómago, o la caída de su cabello. Pero estos efectos secundarios desaparecen después de finalizar la quimioterapia.
Hay formas de tratar la mayoría de los efectos secundarios causados por la quimioterapia. Si presenta efectos secundarios, consulte con su doctor para que le puedan ayudar.