Elabore un informe sobre el origen de las primeras formas de vida en la tierra primitiva y el ser humano como amigo y enemigo del ambiente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tierra sigue siendo el único lugar conocido del universo capaz de albergar formas de vida.
Se estima que más del 99% de todas las especies y formas de vida que alguna vez han vivido en la tierra, se encuentran extintas, esto es más de 5 000 millones de especies.
Las estimaciones para el número actual de especies vivientes en la Tierra van de los 10 a los 14 millones, de las cuales, aproximadamente 1,2 millones ya han sido documentadas y más del 86% de las cuales aún no han sido descritas.13 En tiempos más recientes, para mayo de 2016, los científicos reportan un estimado de más de 1 000 millones de especies de seres vivos existiendo actualmente de las cuales solo la milésima parte han sido descritas. La cantidad total de pares de bases de ADN emparentado existente en la Tierra se estima en 5,0 x 1037 y pesa 50 mil millones de toneladas. Como comparación, la masa total de la biósfera se ha estimado en aproximadamente 4 Teratoneladas (millones de millones) de carbono.En julio de 2016, los científicos reportaron haber identificado un grupo de 355 genes pertenecientes al Último Ancestro Común (LUCA) de todos los organismos vivos en la Tierra.
Hay formas de vida viviendo en cada parte de la biósfera de la tierra, incluyendo suelo, aguas termales, al menos hasta 12 mi (19,31 km) en el interior de la corteza terrestre, en el interior de las rocas y hasta al menos 40 mi (64,37 km) en lo alto de la atmósfera. Bajo determinadas condiciones experimentales, se ha observado que ciertas formas de vida soportan el vacío del espacio. También se han encontrado formas de vida en la fosa de las Marianas, el punto de mayor profundidad del océano. Otros investigadores reportan estudios en los que se han encontrado formas de vida en el interior de las rocas a más de 580 metros (1902,89 pies) por debajo del fondo del océano a 2590 metros (8497,38 pies) de profundidad, fuera de la costa noroccidental de los Estados Unidos, como así también hasta 2400 metros (7874,02 pies) por debajo del lecho marino por fuera de Japon. En agosto de 2014, un grupo de científicos confirmaron la existencia de formas de vida prosperando a 800 m (2624,67 pies) por debajo de la superficie del hielo de la Antártida. De acuerdo a un investigador: "Puedes encontrar microbios en todas partes - son extremadamente adaptables a las condiciones, y sobreviven donde sea que estén."