Elabore un cuento usted propio y de preferencia anécdota que tenga que ver con el valor de la responsabilidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta: hola! Amo escribir! Ya te ayudo!
Había una vez! No, así no queda bien, mejor....
Había una vez un campo grande en las afueras de la ciudad, ¡tan grande que ocupaba cuadras! Y tan verde como una de esas jugosas manzanas que lucen ese color.
Allí trabajaban un montón de granjeros, entre ellos 3 novatos que recién se unían al lugar.
Estos tres granjeros debían esforzarse al máximo para poder quedar permanentemente en la granja, tenían que demostrar sus habilidades tanto como pudiesen.
De mañana todos los trabajadores salieron para alimentar a los animales, regar los cultivos, ordeñar las vacas, limpiar los establos y hacer todas las tareas que les correspondían a cada uno.
Los tres granjeros novatos, debían recolectar las manzanas muy, pero muy temprano, cuando saliese el sol.
El primer granjero de los tres, levanto con el sonido del gallo y con los rayos del sol, se vistió cómodo y salió para el espacio de recolección que tenía el enorme campo.
El segundo se levantó aún más temprano de que saliese el sol y antes también de que cantará el gallo pinto. Se arregló y vistió con tiempo y aprovecho para desayunar antes de comenzar su arduo trabajo, y tenía tiempo para ello porque despertó tiempo antes.
El tercer granjero novato decidió seguir durmiendo, porque era demaciado temprano para levantarse y espero a que el sol cubriera completamente el paisaje y se metiera por la ventana para levantarse, no se cambió porque no tenía tiempo y no pudo desayunar porque no llegaba al trabajo.
Más tarde los tres hombres estaban juntando manzanas de todos los árboles.
Llego el mediodía y los muchachos ya habían terminado de recolectar las manzanas pero hubo una gran diferencia entre lo que pudieron juntar cada novato.
El primero había logrado llenar todo el canasto, pero estaba agotado y hambriento porque no había podido comer nada en aquel momento y su ropa había quedado desgastada porque le había faltado parte del traje de trabajo.
El segundo logro llenar todo el canasto, se mantuvo en pie, un poco cansado pero con fuerza porque tuvo tiempo de desayunar.
Y el tercer hombre al llegar tarde no logro completar el canasto, termino con la ropa rasgada porque no llegó a cambiarse y no podía mantenerse ni parado del cansancio y hambre que le agarró .
En conclusión el granjero que se esforzó y fue responsable con su tiempo y vestimenta logro trabajar mucho mejor que el granjero que no se preocupo por llegar a tiempo y preparado a la cosecha.
Explicación: "se responsable y obtendrás mejores resultados sin terminar desecho"
Fin.