Elaborar una reflexión sobre las siguientes frase.
a) Nuestro verdadero ser queda oculto a los ojos ajenos, sin embargo mantenemos la apariencia de estar en comunicación.
b) Los sabios también se engañan, de conformidad a sus propios intereses.
c) A veces tenemos mucho de algo, y si damos una pequeña parte esperamos recompensa.
d) Para unos es pecado lo que para otros es virtud.
e) No existe gobernante; existe sólo los que se gobierna a sí mismos.
f) Juzgamos a los demás en base a los estereotipos que tenemos de ellos, pero no conocemos sus verdaderos sentimientos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a) En la sociedad en la que vivimos estamos constantemente emitimos señales para indicar a los demás cómo somos y qué queremos. Nos preocupa mucho lo que los demás piensen de nosotros y estamos constantemente dando muestras de que estamos conectados con ellos, cuando en realidad a menudo estamos solos.
b) A menudo creamos estereotipos sobre las personas, basándonos en nuestra propia percepción de ellas. Los sabios no están exentos de cometer errores al juzgar a otros, ya que también son humanos y tienen sus propios intereses.
c) El ser humano es egoísta por naturaleza. A menudo esperamos recibir recompensa cuando hacemos algo bueno por los demás, sin importar lo pequeña que sea.
d) Las opiniones acerca de lo que es bueno y malo son subjetivas. Lo que para unos es un pecado, para otros puede ser una virtud. Esto se debe a que cada persona tiene su propia ética, basada en sus propias creencias.
e) En una sociedad ideal, no existirían gobernantes, sino que cada persona se gobernaría a sí misma. Esto se debe a que cada individuo es único e irrepetible, y tiene derecho a decidir su propio camino en la vida.
f) Al juzgar a los demás, muchas veces nos basamos en nuestros propios estereotipos de ellos. Sin embargo, no conocemos realmente sus sentimientos. Esto nos lleva a conclusiones erróneas acerca de ellos.
Explicación: