elaborar una lista de recomendaciones generales para realizar actividad física en casa cuidando nuestra salud y la de nuestra familia por favor ayúdarme es para hoy le doy corona
son 5 recomendaciones para cuidar nuestra salud y de nuestra familia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Bienestar emocional
Algunas veces en la vida, nos vemos obligados a afrontar situaciones para las que no nos habíamos preparado. Como consecuencia de la pandemia actual, hemos tenido que modificar nuestras rutinas habituales. Esta situación nos genera emociones y sentimientos, para las que necesitaremos herramientas.
El autocuidado nos ayudará a sentirnos mejor y poder cuidar de nuestro entorno. Mantener la higiene mental, una actitud positiva y de aprendizaje, nos proporcionará recursos que nos fortalecerán.
Consejos generales
Estos son algunos consejos para cuidar y proteger nuestro bienestar y salud emocional durante esta situación.
Crea tu propia rutina diaria, con distintos tipos de actividades e intenta seguir unos horarios regulares
Crear una rutina para pasar el día y cumplir unos horarios regulares son dos aspectos de gran ayuda para mantenerse fuertes emocionalmente y tener los nervios más controlados.
Intenta buscar un equilibrio entre distintos tipos de actividades, incluyendo por ejemplo:
Autocuidado (higiene personal, alimentación, descanso),
Responsabilidades (teletrabajo, cuidado de la casa o de los demás),
Ejercicio físico
Ocio
Puedes hacer una lista de actividades y planificar un poco los próximos días. Es aconsejable buscar un equilibrio entre la rutina y que cada día sea un poco diferente. No dedicar demasiado tiempo a actividades que consideres de poca utilidad o “una pérdida de tiempo” te ayudará a sentirte mejor al final del día. Puedes aprovechar para recuperar tareas que tuvieras pendientes de hacer en casa.
Es muy importante mantenerse físicamente activo o activa. El ejercicio físico tiene un efecto positivo sobre el bienestar emocional, ayuda a reducir la ansiedad, y a mejorar la calidad del sueño. Intenta realizar a diario algo de ejercicio físico, según tu nivel de movilidad y situación personal. Por ej. caminar por casa, bailar, hacer tablas de ejercicios, subir escaleras, etc.
Recuerda dejar suficiente espacio para aquellas actividades de ocio que te gusten más o te hagan sentir bien. Ten en cuenta que hay multitud de propuestas en los medios de comunicación habituales, la web y redes sociales. Recuerda que el humor es un antídoto muy útil para reducir ansiedad.
Si vives con otras personas intenta combinar el tiempo en compañía con algunos momentos y espacios para la intimidad. Al pasar juntos más tiempo es importante ponerse de acuerdo en algunas normas básicas de convivencia (horarios, espacios, responsabilidades, etc) y poder evitar así algunas discusiones.
Mantente informado o informada pero limita tu exposición a la información y selecciona bien las fuentes
Es importante mantenerse informado sobre la situación de la pandemia y las recomendaciones de las autoridades, pero una exposición excesiva a la información puede generar angustia y malestar. Ten en cuenta también que pueden circular muchos rumores e informaciones falsas, especialmente en redes sociales, y que éstas suelen generar más ansiedad e inseguridad. Recuerda también que los niños y niñas son especialmente sensibles ante lo que escuchan o ven por la tv o radio. Por ello es recomendable:
Limitar la cantidad de tiempo que pasas revisando información sobre el coronavirus, en especial si esto te hace sentir mal. Intentar elegir momentos concretos para acceder a esa información (por ej dos veces al día) y evitar seguir informándote fuera de esos momentos.
Dedicar tiempo a buscar y escuchar historias positivas y de recuperación en torno al coronavirus.
Elegir siempre fuentes de información fiables, como webs de instituciones públicas o medios de comunicación solventes. Verificar y contrastar aquello que recibes de fuentes no oficiales.
Limitar el uso de redes sociales. Revisar las cuentas, feeds o grupos que sigues o e
- N
- o
- s
- e
- ja
- ja
- ja
- pero bueno