Análisis de la materia y la energía, pregunta formulada por YanissaDH, hace 6 meses

elaborar un texto donde brindaras explicaciones en base a conocimientos científicos de por qué y cómo la RUV afecta la piel ,así como tus recomendaciones para la protección contra la RUV. Igualmente, explicaciones de cómo el desarrollo de la ciencia y la tecnología contribuye a cambiar las ideas de las personas para conservar la salud de la piel
semana 31 CTA (4to) ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por obandojimmy56
1

Respuesta:

Los RUV también suprimen el sistema inmunológico de la piel lo que lleva a mayor riesgo de infecciones y reacciones alérgicas. A nivel ocular se ha visto aparición prematura de cataratas en mayores de sesenta y cinco años degeneración macular potenciada por radiación RUV y melanoma ,tienen una longitud de onda mas larga por lo que penetran mas profundo en la piel afectando tambien la dermis. es agudo producen fotooxidacion y mayor produccion de melanina, la expocision cronica produce fotoenvejecimiento y daño del ADN por fotooxidacion de los queratinocitos basales.

Los científicos han descubierto que la sobreexposición a la radiación UV puede suprimir el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo y las defensas naturales de la piel. Por ejemplo, la piel normalmente se defiende contra los invasores extraños como cánceres e infecciones. Pero la sobreexposición a la radiación UV puede debilitar el sistema inmunológico, reduciendo la capacidad de la piel para protegerse contra estos invasores.

La radiación puede causar desde quemaduras leves y arrugas hasta cáncer de piel. Aprende a cuidarte de sus efectos dañinos. El cálido hechizo dorado del sol es muy seductor y muchas personas no pueden resistirse a pasar horas bajo su brillo. Pero no todo acerca de los rayos del sol es placentero. La luz ultravioleta (UV), los invisibles pero intensos rayos del sol , dañan la piel y pueden provocar cáncer, sobre todo durante periodos de intensa radiación, como estos días .

Explicación:

CORONA BABY   <3  ;)

Contestado por edudupe
2

Respuesta:

¿Cómo me protejo de los rayos UV?

La mayoría de los tipos de cáncer de piel son causados por una exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV). La mayor parte de esta exposición procede de la luz solar, pero cierta cantidad puede proceder de fuentes artificiales, tales como las camas bronceadoras y las lámparas solares. Las personas que se exponen demasiado a los rayos ultravioleta (UV) tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

Los principales tipos de rayos UV que pueden afectar la piel incluyen los rayos UVA y los rayos UVB. Los rayos UVB tienen más energía y son una causa más potente de al menos algunos tipos de cáncer de piel, pero tanto los rayos UVA como los UVB pueden dañar la piel y causar cáncer de piel. No existen rayos UV seguros.

¿Qué afecta la exposición a los rayos UV?

La potencia de los rayos UV solares que llega al suelo depende de varios factores, tales como:

Hora del día: los rayos UV son los más intensos durante las horas del mediodía, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Temporada del año: los rayos UV son más potentes durante los meses de la primavera y el verano. Este es un factor menos importante cerca del ecuador.

Distancia desde el ecuador (latitud): la exposición a UV disminuye a medida que se aleja de la línea ecuatorial

Altitud: más rayos UV llegan al suelo en elevaciones más altas.

Formación nubosa: el efecto de las nubes puede variar, pero es importante saber que los rayos UV pueden llegar al suelo, incluso en un día nublado.

Reflejo de las superficies: los rayos UV pueden rebotar en superficies como el agua, la arena, la nieve o pavimento, lo que lleva a un aumento en la exposición a los rayos UV.

Índice de UV

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) han desarrollado el índice de UV, que le da una idea de lo potente que es la luz UV en su área en un día dado, en una escala del 1 al 11+. Un mayor número significa un riesgo más alto de exposición a los rayos UV, y una mayor probabilidad de quemadura solar y daño a la piel que podría en última instancia conducir a cáncer de piel. El índice de UV es parte de muchos pronósticos meteorológicos de todo el país. Información adicional sobre el Índice de UV, así como el pronóstico local del Índice de UV,

Otros factores que afectan la exposición a UV

Junto con la potencia de los rayos, la cantidad de exposición a los rayos UV que se recibe también depende del tiempo que su piel esté expuesta, y si su piel está protegida con ropa o protector solar.

Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a la luz solar intensa tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. Pasar mucho tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o recreación sin protegerse con ropa y loción antisolar aumenta su riesgo.

El patrón de exposición también puede afectar el riesgo de cáncer de piel. Por ejemplo, las quemaduras frecuentes en la niñez pueden aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer de piel muchos años o incluso décadas después.

También es importante entender que algunas personas son más propensas a sufrir daño en la piel por el sol, por diversas razones.

Protéjase del sol

Algunas personas solo piensan sobre la protección solar cuando pasan un día en el lago, la playa o la piscina (alberca). Sin embargo, la exposición solar se acumula día a día, y ocurre cada vez que está bajo el sol. Aun cuando la luz solar es la fuente principal de rayos UV, usted no tiene que evitar completamente la luz solar. Además, no sería una buena idea permanecer en el interior si esto le impide estar activo, ya que la actividad física es importante para una buena salud. Sin embargo, recibir demasiada luz solar puede ser perjudicial. Existen algunas medidas simples que puede tomar para limitar su exposición a los rayos UV.

Simplemente mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a los rayos UV. Si va a pasar tiempo al aire libre, “¡Póngase, úntese, colóquese y use!” es una frase popular que puede ayudar a recordar algunos de los pasos clave que puede tomar para protegerse contra los rayos UV:

¡Póngase una camisa!

¡Úntese bloqueador solar!

¡Colóquese un sombrero!

¡Use lentes de sol para proteger los ojos y la piel alrededor de éstos!

Explicación:

si te sirvió corona porfa


edudupe: gracias por la corona
Otras preguntas