Latín / Griego, pregunta formulada por franchescagarcp5optj, hace 1 año

Elaborar un párrafo que lleve 1 oración y 5 oraciones de apoyo

Respuestas a la pregunta

Contestado por EstebanSAD
0

Respuesta:

Elementos del párrafo:

1) Oración: Palabra, o conjunto de palabras, cuyo sentido es total. Es un elemento independiente.

No es aconsejable escribir oraciones demasiado largas, de veinte o treinta palabras es lo recomendado. También es un buen método ir separándolas con punto seguido. Recuerda que la oración corresponde a la estructura: Sujeto + Verbo + Complemento.

2) Eje temático: El párrafo consta de una idea central, que por lo general se sintetiza en una oración llamada oración temática (que orienta el desarrollo del párrafo y es el eje del mismo), y de oraciones secundarias o de apoyo (entre 4 y 5), que son los argumentos que explican y sostienen la idea principal.

La medida justa de un párrafo es de máximo cinco o seis oraciones.

Párrafo = ORACIONES  

1 Oración Temática (principal)

4 – 5 Oraciones de apoyo

Importante:

Para escribir un buen párrafo, previamente se debe definir un tema, o «algo sobre lo que se piensa hablar». Se debe pensar en la oración temática y expresarla teniendo en cuenta que tenga los elementos necesarios para exponer un pensamiento completo.

Lo esencial en la construcción de un buen párrafo es la brevedad, la claridad, la precisión y la eficacia con que se expresan las ideas. Además, se recomienda cambiar de párrafo cuando complete un proceso lógico y/o cuando el cansancio visual del lector lo exija.

Ejemplo

La argumentación forma parte de nuestra vida cotidiana. Su presencia es altamente frecuente en las diversas situaciones de comunicación que atravesamos. Se halla en las discusiones con amigos, familiares y otras personas con las cuales intercambiamos a diario problemas comunes. Del mismo modo, aparece en los textos publicitarios, en los debates públicos acerca de temas polémicos, cartas de lectores, programas periodísticos, en los tribunales…»

Explicación:

Otras preguntas