Filosofía, pregunta formulada por ortegaparramariacris, hace 4 meses

elaborar un examen relacionada con la película del padre Amaro


LARAMARIA10: te ayudo

Respuestas a la pregunta

Contestado por LARAMARIA10
1

Explicación:

La película “El crimen del padre Amaro” trata de un joven Padre que llegó al pequeño pueblo “Los Reyes” en México donde quería servir a dios y asistir al Padre Benito, el dirigente de la parroquia. No obstante, el Padre Amaro, que tenía una relación muy buena con el obispo, se dio cuenta de que en la parroquia ocurren cosas extrañas.

El padre Benito tenía una relación con la dueña del pueblo, que se llama Sanjuanera. Además colaboraba con traficantes de drogas y trabajaba como blanqueo de dinero para construir un nuevo hospital. Aparte de esto, el Padre Natalio era acusado de cooperar con guerrilleros pero negó ese acusación y aceptó su excomunión para continuar trabajando en su región.

Con el tiempo, el Padre Amaro no respetaba todas las reglas del clero tampoco. Conoció a Amelia y se enamoró. Era una joven piadosa de 16 años que pasaba mucho tiempo en la iglesia preparando a los niños para hacer su primera comunión. Amelia era la hija de Señora Sanjuanera y tenía un novio que se llamaba Rubén y quien no se interesaba mucho por la religión. Trabajaba como periodista.

Amelia se separó de Ruben porque no lo quería y porque se enamoró del Padre Amaro. Cuando Rubén escribió un articulo sobre los escándalos en la iglesia que descubrió la colaboración de la iglesia con los traficantes de drogas y los guerrilleros, la relación entre Ruben y Amelia se agravó. También la relación entre el Padre Amaro y Rubén se agudizó porque el Padre Amaro reaccionó por orden del obispo al articulo de Ruben, refutando las acusaciones de este como suposiciones no probadas.

Amelia y el Padre Amaro comenzaron una relación secreta. Se encontraban regularmente en una pequeña pieza al lado de la habitación donde vivía el sacristán con su hija con retardo mental. Con el pretexto de dar una formación para convertirse monja a Amelia, el Padre mantuvo una relación sexual con ella.

Durante una conservación entre el Padre Amaro y el Padre Benito, que había descubierto lo que se pasaba entre Amaro y Amelia, el Padre Benito sufrió un infarto cardíaco y fue llevado a un hospital a la Ciudad de México. La madre de Amelia, Señora Sanjuanera lo acompañó.

Poco tiempo después, Amelia confesó a Amaro que estaba embarazada. La joven, que creía realmente en el amor con el Padre, quería comenzar une nueva vida con él y su bebé. Pero el Padre Amaro no quería dejar su profesión para fundar una familia con Amelia. Entonces, con la intención de salvar la vida de su niño, la chica intentó restablecer una relación con Rubén para casarse con él y para hacerle creer que era su bebé. Sin embargo, Rubén la rechazó y por lo tanto Amelia finalmente accedió a la proposición del Padre Amaro de abortar el bebé. Una loca del pueblo que conocía una clínica de abortos llevó al Padre y a la chica al doctor pero el aborto salió mal y Amelia perdió demasiada sangre. Cuando el padre Amaro intentaba llevó Amelia a un hospital, la chica falleció en el camino.

Al final, fue el Padre Amaro quien ofició la misa por el entierro de Amelia. Nadie sabía que era el bebé del Padre Amaro y que él tenía la culpa de la muerte de la chica. Todo la aldea a excepción de la loca del pueblo y del Padre Benito, que ya estaba mejor, creía que era el bebé de su antiguo novio, Rubén. En señal de protesta, el Padre Benito salió de la iglesia cuando el Padre Amaro ofició la misa. (Rebecca, 2012-2013)

Otras preguntas