Castellano, pregunta formulada por betsymendinueta, hace 5 meses

elaborar un esquema detallado de los principales comportamiento que tebemos tener las personas ante el virus covid -19 al regreso al colegio​

Respuestas a la pregunta

Contestado por camilafesta
0

Explicación:

  • Vacunas contra el COVID-19
  • Todos los adultos y niños mayores de 12 años que actualmente son elegibles para recibir las vacunas contra el COVID-19 deben estar completamente inmunizados al comienzo del año escolar.
  • Máscaras faciales
  • Todas las personas mayores de 2 años deben usar mascarillas que cubran la nariz y la boca. Esta es una herramienta simple y probada para ayudar a detener la propagación del virus entre estudiantes que no están vacunados contra el COVID-19 o han optado por no recibir la vacuna.
  • Distanciamiento físico
  • Los estudiantes deben permanecer al menos a 3 pies (1 metro) de distancia dentro de las aulas cuando sea posible. En general, los CDC recomiendan que las personas que no estén completamente vacunadas mantengan una distancia física de al menos 6 pies (2 metros) de otras personas que no sean de su entorno u hogar.
  • Rutinas del aula

Para ayudar a limitar la interacción de los estudiantes fuera del aula, las escuelas deben considerar:

  1. Hacer que los maestros se muevan entre las aulas, si es posible, en lugar de que los estudiantes llenen los pasillos durante los períodos de transición. Los horarios en bloque (menos clases en un día determinado y asignaturas optativas en períodos de tiempo más cortos) pueden ayudar a limitar el cruce de estudiantes y maestros.
  2. Dejar las puertas del salón de clases abiertas para ayudar a reducir las superficies de alto contacto, como los pomos de las puertas.
  3. Cuando el clima y la calidad del aire lo permitan, abrir las ventanas y puertas para mejorar la circulación del aire. Se pueden utilizar ventiladores ubicados estratégicamente, que promuevan la circulación o disminuyan el aire estancado, para mejorar la circulación del aire exterior.
  • Controles de temperatura

Es posible que no sea factible tomar las temperaturas de los estudiantes en la escuela. Sin embargo, las familias deben monitorear la salud de los estudiantes y mantenerlos en casa si tienen fiebre de 100.4°F (38°C) o más, o cualquier signo de enfermedad.

  • Síntomas en la escuela

Limpieza, desinfección e higiene: Las escuelas deben seguir las pautas de los CDC sobre la correcta desinfección e higienización de las aulas y las áreas comunes. Se debe alentar a los estudiantes y al personal a lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante para manos regularmente.

Ventilación: Las escuelas deben mejorar el flujo de aire tanto como sea posible abriendo ventanas y puertas. Los ventiladores a prueba de niños pueden ayudar a mejorar la ventilación y expulsar el aire potencialmente contaminado.

Otras consideraciones

  • Estudiantes con mayor riesgo: Algunos estudiantes con afecciones médicas crónicas y de alto riesgo pueden necesitar adaptaciones adicionales para mantenerse a salvo. Hable con su pediatra y el personal de la escuela (incluidos los enfermeros escolares) para explorar las opciones para el regreso a la escuela, ya sea de manera presencial, combinada o remota.
  • Estudiantes con discapacidades. Los planes de reapertura de las escuelas pueden tener un mayor impacto en los estudiantes con discapacidades. La transición de regreso al aprendizaje presencial puede ser difícil después de haber perdido tanto tiempo de instrucción. O quizás hayan tenido menos acceso a los servicios escolares, como la terapia ocupacional, la fisioterapia y la terapia del habla y el lenguaje, o el asesoramiento de apoyo para la salud mental. Las escuelas deben revisar las necesidades de cada niño con un programa de educación individualizada (IEP) antes de que vuelvan a la escuela y proporcionar los servicios necesarios, aunque sea de manera virtual.
Otras preguntas