elaborar un diptico con recomendaciones para cuidar la salud emocional y espiritual
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mantén la calma y asume la realidad: Ante sensaciones de pánico o ansiedad es importante recordar que esta es una situación pasajera. Hay que centrarse en el aquí y ahora e intentar crear un entorno agradable en casa, así como mantenerse ocupado. Realizar ejercicio o sesiones de yoga o meditación es clave para combatir el estrés.
Recuerda que estás haciendo lo correcto: En estos momentos nuestra principal responsabilidad es cumplir con las directrices de las autoridades sanitarias. Debemos recordar que estamos contribuyendo a la contención de la pandemia.
Establece una rutina: Planifica un horario de acciones diarias que incluya tanto obligaciones, como actividades de ocio. Esto te ayudará a mantener la cabeza ocupada durante todo el día.
Cuida tu higiene y tu alimentación: Estar en cuarentena no significa descuidar aspectos tan importantes como son la higiene y la alimentación. Ahora más que nunca, hay que aumentar la higiene diaria, así como intentar respetar los horarios de las comidas con dietas equilibradas. El sueño y el descanso son muy importantes para el cuidado de nuestra salud mental.
Mantén el contacto con los tuyos: El distanciamiento social es algo que afecta mucho a nuestras emociones. Por eso, es importante mantenernos conectados con nuestra familia y amigos a través de videollamadas, mensajes o cualquier otro medio.
Pide ayuda si es necesario: la situación que vivimos es muy complicada pero también refuerza la solidaridad y cooperación de todos. Por eso, es primordial expresar nuestras emociones y saber pedir ayuda si se necesita. La comunicación es clave para superar la crisis.
Explicación:
Las claves para gozar de bienestar emocional
Alimentar la mente de manera positiva.
Alimentación sana y equilibrada.
Organizar el tiempo.
Vivir el presente.
Relajarse.
Dormir bien.
Realizar actividad física.
Disfrutar de la compañía de seres queridos y conocer gente nueva.