Química, pregunta formulada por leitofarfanzamora, hace 7 meses

Elaborar un breve informe de indagación sobre las proporciones de vitamina C presentes en los alimentos naturales que hay en tu comunidad

Respuestas a la pregunta

Contestado por nicolaspieroelme
1

Respuesta:

El frente de batalla

Decimos que estamos contaminados cuando los gérmenes que causan la enfermedad entran en nuestro cuerpo o cuando los instrumentos se utilizan en una operación en una persona enferma. En resumen, cualquier lugar en que viven los gérmenes -en un cuerpo o un objeto- se dice que está contaminado. Aunque, técnicamente, los instrumentos no están contaminados a menos que estén directamente expuestos a los gérmenes. Sin embargo, todos los instrumentos utilizados en cirugía son tratados como si estuvieran contaminados, para que sean tomadas las medidas apropiadas para matar todos los microorganismos antes de que el equipo vuelva a ser utilizado.

Los gérmenes se propagan de las siguientes maneras:

Contacto corporal directo

El aire que respiramos o partículas y gotitas en el aire que aterrizan en nuestra piel

Alimentos contaminados

Animales e insectos contaminados

Contacto con materiales y equipos contaminados.

¿Cuáles son las probabilidades de éxito del cuerpo en la lucha contra los gérmenes? Depende de en qué frente de batalla ocurra la lucha. Hay tres áreas generales de entrada del germen al cuerpo: riesgo bajo, riesgo medio, y de riesgo elevado:

RIESGO BAJO: La piel. La piel es la primera línea de defensa del cuerpo y es capaz de luchar contra la mayoría de los microorganismos.

RIESGO MEDIO: Las membranas mucosas. Estos son los recubrimientos especiales encontrados en las superficies de muchos órganos que están en contacto directo con el mundo exterior. El líquido viscoso se llama mucosa y mata muchos gérmenes. Tenemos mucosa en nuestras lágrimas, saliva, ácido estomacal y órganos sexuales, sólo por nombrar unos pocos.

ALTO RIESGO: Heridas abiertas y órganos, tejidos y fluidos estériles. Por lo general, los microorganismos se encuentran en la piel, las membranas mucosas, en el sistema urinario, y en el tracto digestivo. En todos los otros órganos, conocidos como los órganos, tejidos y fluidos estériles, no hay microorganismos. Ejemplos de líquidos estériles son la sangre y líquido cerebroespinal. La piel dañada y las membranas mucosas dañadas se encuentran también en esta categoría. Dado que no hay una barrera para alcanzar los líquidos corporales internos del cuerpo, los gérmenes pueden entrar fácilmente y tener una alta probabilidad de causar una infección

Explicación:

Otras preguntas