elaborar tres recetas nutritivas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
COMER FRUTAS Y VERDURAS
Explicación:
Respuesta:
Un plato rapidísimo que ni si quiera necesita sal es esta sartenada donde el gran protagonista es una de las verduras más versátiles en la cocina. Añadiendo un poco de buen jamón, priorizando la parte magra, y queso al gusto, tenemos un plato nutricionalmente completo y lleno de sabor que nos dejará bien saciados.
Ingredientes para 2 personas. 1 calabacín grande o 2 pequeños, 100 g de queso, 50 g de jamón serrano muy picado, tomillo (opcional y al gusto).
Elaboración. Con la mandolina o con un cuchillo muy afilado cortamos rodajas de calabacín. Cocinamos a la plancha hasta que esté dorado por ambas caras -trabajando en tandas si fuera necesario-. Volvemos a colocar para que cubra el fondo de la sartén y cubrimos con queso rallado al gusto- cheddar, mozzarella o emmental-. Dejamos que el queso comience a fundirse con el calor. Para acelerar el proceso, podéis poner una tapa de cacerola sobre la sartén. Agregamos el jamón muy picado y tomillo fresco, opcional. Servir bien caliente.
También el calabacín es el ingrediente estrella -y prácticamente el único- de esta versión ligera del tradicional rösti suizo. Solo necesitamos un poco de paciencia y maña para rallar la verdura y lograr una cocción al gusto controlando la temperatura de la sartén. Eso sí, es imprescindible escurrir muy bien el calabacín previamente para quitarle casi todo el agua.
Ingredientes para 2 personas. 500 g de calabacín, semillas de alcaravea o comino (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración. Lavar y secar bien los calabacines. Rallar con un rallador grueso, o usar mandolina o procesador. Mezclar con una buena pizca de sal y dejar en un colador 30 minutos. Remover y disponer en un paño limpio. Formar un hatillo estrujando muy bien el calabacín, y empezar a escurrir apretando todo lo posible, lo ideal es extraer todo el agua que podamos. Calentar un poco de aceite en una sartén de unos 18 cm de diámetro, preferiblemente de fondo grueso y antiadherente. Echar el calabacín y, si usamos, semillas de alcaravea. Saltear un poco y empezar a dar forma como de tortilla, compactando el calabacín. Dejar un grosor de un dedo. Cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos -cuidado que no se queme-. Dar la vuelta colocando un plato sobre la sartén, y devolver a ella para dorar el otro lado. Continuar la cocción, volviendo a darle la vuelta si fuera necesario, hasta que quede a nuestro gusto.
Las judías verdes son muy socorridas cuando se trata de ponerse a dieta, pero no tienen por qué ser un plato soso, mustio y aburrido. Mi compañero Pakus comparte aquí la técnica definitiva para cocinarlas y disfrutar de una textura, color y sabor insuperables.
Ingredientes para 2-4 personas. 200 g de judías verdes planas, 10 g de harina, 15 g de mantequilla, sal y agua abundante para cocer.
Elaboración. Limpiamos las judías cortando las puntas. Cocemos durante 5 minutos exactos en agua con sal y las enfriamos en agua con hielo para cortar la cocción. Vamos a cortarlas longitudinalmente para conseguir unas judías muy muy finas o estrechas. En una sartén mezclamos un pegote de mantequilla con media cucharada de harina y hacemos un roux clarito. Vamos añadiendo un poco del agua de la cocción hasta obtener una cremita muy ligera, en la que calentamos las tiras de judías verdes que se irán napando o cubriendo con esa crema. Y ya están listas para servir y sorprender a todos con su color, su textura y su sabor.
CORONITA POR FAVOR