elaboramos un texto sobre el respeto a la diversidad y la búsqueda del bien común en nuestra sociedad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La enseñanza del respeto por el bien común comprenderá desde el respeto a las cosas que en la escuela o en casa son bienes comunes hasta los que corresponden a los bienes sociales, como lo son: parques, bibliotecas, teatros, monumentos, museos, cines, etc.
Respuesta: La enseñanza del respeto por el bien común comprenderá desde el respeto a las cosas que en la escuela o en casa son bienes comunes hasta los que corresponden a los bienes sociales, como lo son: parques, bibliotecas, teatros, monumentos, museos, cines, etc.
desigualdad social:
En nuestro país, amplios sectores de la población viven en una realidad en la que la desigualdad social y económica se “naturalizaron” de tanto estar presentes.
Según el Instituto de Estadística y Censos (Indec), en 2016, el 10% de la población más rica recibió en el tercer trimestre ingresos promedio 25,6 veces más altos que el 10% más pobre. Un trimestre antes, esa diferencia era de 23 veces.
Hay desigualdad social cuando existe una situación en la que algunas personas no gozan de los mismos derechos o beneficios que se supone que son para todos.
Estas desigualdades se profundizan en situaciones en las que no hay un
acceso igualitario a las oportunidades, como las relacionadas con el mundo del trabajo, por ejemplo, cuando algunos individuos o grupos reciben
un mejor trato que otros.
Explicación: Todas las personas somos diferentes; no es posible que existan dos
personas completamente iguales. Hay diferencias que se hacen
evidentes a primera vista: en los rostros, en la voz, en la altura o en
el color del cabello. Hay otras que nos lleva un poco más de tiempo descubrir, como, por ejemplo, los pensamientos o los gustos
de cada uno. Además de esas diferencias personales e identitarias,
las personas pertenecen a sociedades y culturas diversas. Es por
ello que la sociedad y la cultura son lugares donde la diversidad
es la regla.