Elaboramos un texto en base una pregunta ¿Qué significado tuvo para ti celebrar navidad en pandemia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Para mi celebrar la navidad en la pandemia me hace ver como hemos estado tanto tiempo encerrados y toda la cosa, pero igual es bonito tener mas tiempo en familia, y ps aunque no es lo mismo que antes es algo
Respuesta:
Para mí, la Navidad significa un conglomerado de sentimientos y emociones que me hacen sentirme un poco más feliz y especial en esta época del año. Para mí, la Navidad son recuerdos: la pandereta de mi abuela y la música que hacía su risa; El Tió debajo del árbol y el olor a pela de mandarina, la que le dábamos con mi hermana para alimentarlo; Los mimos de mis primas mayores cuando nos juntábamos el día de Nochebuena; El farolillo de papel maché que hacíamos en clase para ir a recibir a los Reyes Magos después de su largo viaje desde Oriente o los nervios con los que dormía esa noche por si los escuchaba llegar.
Pero la Navidad también es el presente, ya que a medida que vas creciendo, esta tradición va cambiando, y aunque a veces nos den miedo, ¿qué sería de nosotros si no cambiáramos? Por ello, para mi la Navidad también es que tu madre siga comprándote el calendario de adviento del supermercado a pesar de que le has dicho que ya eres mayor para eso. Y también es comerte el chocolate del calendario de adviento sin que te vea tu madre porque tu orgullo no te deja reconocer que en realidad te encanta. La Navidad también es empezar a celebrar la noche de fin de año con tus amigos y amigas, y estar de bailoteos hasta dar la bienvenida al alba del nuevo año. La Navidad también es sinónimo de estudiar, estudiar y estudiar, ya que los finales también llegan con el año nuevo. Y años después, de trabajar, porque maybe ya no tengas vacaciones en estas fechas.
Pero si hay algo que todos compartimos es que la Navidad es sinónimo de familia, comida rica, excursiones a la nieve, gorros, guantes y bufandas, más comida, música y luces, y noches de peli y manta. Por esa razón, con este concurso navideño hemos querido instar que nuestros estudiantes, ya fueran actuales, pasados o futuros, nos enseñen qué es para ellos la Navidad. Muchos han recordado esa Navidad que pasaron en una host family mientras cursaban un año escolar en el extranjero; otros nos han enseñado cómo la están pasando en este momento; otros nos enseñan recuerdos, pero lo más importante es: ¡Todos tenemos una historia por contar en Navidad!
Explicación:
la pregunta aquí es ¿cuál es la tuya?