Elaboramos un cronograma para diseñar el botón de pánico que considere desde la selección de materiales hasta los ensayos.
Respuestas a la pregunta
El cronograma para diseñar el botón de pánico consiste en tres fases principales:
- Proyecto y diseño
- Selección de materiales
- Armado de un prototipo
- Ensayos.
Al proyectar el botón debemos tener en cuenta qué función va a cumplir, si es la de disparar una alarma o cualquier mecanismo contra la intrusión o la de detener una maquinaria ante un accidente. En este último caso, hay que evaluar dónde se va a instalar para asegurar la detención inmediata y la minimización de lesiones a personas y de daños a otros objetos y a la misma máquina.
La selección de materiales depende de las partes que lo componen. El botón en sí debería ser de materiales lo suficientemente robustos considerando que se lo va a accionar con violencia. Debería ser de un color fácil de detectar a simple vista y con una carcasa de vidrio que le impida ser accionado accidentalmente.
Una vez seleccionados los materiales se procede a armar el prototipo y a hacer los ensayos correspondientes simulando situaciones de zozobra que lleven a la acción del botón de pánico, midiendo tanto el tiempo de reacción de la persona como el tiempo entre la presión del botón y la acción requerida, para minimizar esos parámetros.