Castellano, pregunta formulada por sharykcruz, hace 1 año

elaboración del guión teatral que contenga inicio nudo y desenlace una enseñanza final cónico o trágico con mínimo 5 personajes porfavor

Respuestas a la pregunta

Contestado por brandobuenano0
260

El hombre de la noche.  

Había una vez una joven llamada Rebeca, estudiaba en la universidad de noche y como era habitual luego de salir de clases se quedaba un rato hablando con sus compañeras antes de irse.

-Rebeca: Muchachas miren la hora que es y no nos hemos ido, se nos hizo tarde hablando y hablando.

-Verónica: Si Rebe tienes razón ya es tarde, vete antes de que se haga mas tarde.

-Rebeca: Si me voy, hasta mañana nos vemos.

Rebeca salio de la universidad y se fue caminando hacia su casa.

Adolfo era un hombre que pasaba mucho tiempo en la calle y quien tenía muy malos hábitos, no tenía un trabajo digno y se dedicaba en las noches a robar a las personas que se encontraban solas caminando por la calle, así que él encontraba el momento oportuno para asaltar a las personas y quitarle sus pertenencias más valiosas.  

Esa noche Rebeca iba caminando hacia su casa, y ella no se había dado cuenta de que la venia siguiendo el bandido Adolfo con la intención de robarla.  

De repente llego el hombre y le dijo:  

-Adolfo: Dame todo lo que tienes o te vas a arrepentir.  

La joven se dio vuelta y lo miro a los ojos, se sacó sus pertenencias, se las dio y le dijo:  

- Rebeca: Toma te doy todo lo que tengo, no me preocupa porque son cosas materiales, deberías de preocuparte tú por ser un hombre tan despreciable y ganarte la vida de esta forma.  

El bandido se quedó quieto y no pronuncio ni una sola palabra y Rebeca se dio vuelta y siguió caminando, cuando iba a cruzando la calle no se dio cuenta que venía un carro a toda velocidad e iba directo hacia ella.  El bandido se dio cuenta que venía el carro.  

-Adolfo: ¡Cuidado viene un carro!

Adolfo salió corriendo y empujo a la joven para salvarla, pero el carro lo atropello fue a el, quien cayó en el asfalto muerto del fuerte impacto.

Cuando llego la policía y la ambulancia le preguntaron a Rebeca lo que había sucedido.

-Policia: Cuéntanos Rebeca ¿Que fue lo que paso?

Rebeca contó los hechos tal cual ocurrieron y como ella no tuvo ninguna culpa la dejaron ir.

-Policía: Te puedes ir Señorita Rebeca, ahí esta tu madre que vino a buscarte.

-Madre: Rebeca Gracias a Dios te encuentras bien, no se que hubiese hecho si te pasaba algo.

-Rebeca: Tranquila Mama, todo esta bien.

La joven quedo impresionada y confundida por todo lo que había pasado esa noche. Desde esa vez no volvió a caminar sola a esas horas y se sintió agradecida con aquel bandido que aunque quiso robarla luego dio su vida por salvar la de ella.

Contestado por andercastillo18
87

Respuesta: El Alimento de Dios 

Había una vez dos hermanas, una de las cuales no tenía hijos y era muy rica, y la otra tenía cinco hijos, era viuda y muy pobre, y tan pobre que llegó un momento en que no tenía lo suficiente para satisfacer sus necesidades y las de sus hijos.

En su necesidad, la hermana pobre fue donde la rica y le dijo:

-“Mis hijos y yo estamos sufriendo por el hambre. Tú, que eres rica, regálame un bocado de pan para nosotros.”-

La hermana muy rica, que tenía su corazón más duro que una roca le dijo:

-“Yo misma no tengo nada en esta casa.”- y la despidió diciéndole palabras groseras.

Poco después llegó el esposo de la hermana rica a su casa, y cuando cortó un pedazo de pan para él, brotó del pan sangre roja. Cuando la mujer vio aquello, se aterrorizó, y le contó lo que recién había ocurrido.

Él corrió entonces a ayudar a la viuda y sus niños, pero al llegar la encontró rezando. Ella tenía a los dos niños menores en sus brazos, y los tres mayores yacían muertos. Él le ofreció darles alimentos, pero ella contestó:

-“Por alimento terrestre, ya no tenemos deseos. Dios ya alivió el hambre de tres de nosotros, y el también oirá las súplicas de los que quedamos.”-

No más había terminado de pronunciar aquellas palabras cuando los dos menores dieron su último suspiro, y ella, con su corazón despedazado, voló también a la morada celestial.

Otras preguntas