Informática, pregunta formulada por Espapa, hace 1 mes

Elaboración de un FLIPBOOK sobre el tema de Scratch?  

Respuestas a la pregunta

Contestado por veronica3107585852
0

Explicación:

OBJETIVO GENERAL Identificar e interactuar mediante juegos las partes del computador por medio de la herramienta de programación y participación denominada Scrath e incentivar a los alumnos al uso de las TIC en los procesos de aprendizaje. OBEJTIVOS ESPECIFICOS Dar a conocer los avances tecnológicos en el sector educativo utilizando las TIC para la adquisición de conocimiento. Explicar la metodología aplicada de forma didáctica para despertar el interés de los niños por aprender. JUSTIFICACIÒN Las tecnologías de la información y las comunicaciones – TIC, en su gran avance científico y en el campo de la educación, el aporte que ha realizado hacia las ciencias de la educación ha sido de gran ayuda debido a que se han desarrollado medio y mecanismos tecnológicos los cuales permiten el intercambio de información pero de forma más didáctica e interactiva con el fin de que el proceso de aprendizaje sea realizado de una mejor manera cada día; es así que surge el software Scratch el cual nos permite atreves del juego identificar y desarrollar destrezas siendo un aporte al sector educativo y también la interactividad participativa de los estudiantes y alumnos en las áreas que se requieran. METODOLOGIA Este proyecto se encuentra divido en cuatro etapas. Etapa uno: En esta etapa se desarrolla la identificación del problema; se realiza la apropiación del tema y se ajusta a la asignatura con la cual se pueda ejecutar. Etapa dos: Se realiza un sondeo de conocimientos previos frente a la asignatura con el fin de poder determinar el nivel de conocimientos frente a la asignatura y poder abordar a los estudiantes de forma clara y precisa Etapa tres: Se define el software a utilizar y se desarrolla los juegos interactivos sobre las partes del computador. Etapa cuatro: Se realiza pruebas sobre lo desarrollado y se depura para su aplicación final. Marco teórico Scratch es un lenguaje de programación visual libre orientado a la enseñanza principalmente mediante la creación de juegos. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber programar. Fue desarrollado por Media Lab Del Mit, uno de los responsables fue Mitchel Resnick el cual declaró que esta aplicación está elaborado con fines educativos. CONCLUSIONES Aprender cada una de las materias con la ayuda de herramientas tecnológicas, incentiva al estudiante ya que la tecnología cada día está avanzando de forma rápida. Esto hace que nuestros estudiantes se interesen más por la temática que se va a explicar y esta la podemos aplicar de diversas maneras. Las herramientas virtuales han despertado a nivel mundial interés por aplicar y poner en práctica cada una de ellas. Nuestro país se está actualizando de forma lenta pero gracias a computadores en el sistema educativo vemos más estudiantes contentos y más tecnología en nuestras instituciones.


veronica3107585852: dame 2 puntos
Otras preguntas