elabora una teoría de como crees que los caminantes/zombies se crearon en the walking dead??? (debes crear la teoria, no sacarlo de fear the walking dead)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Análisis crítico de The Walking Dead desde la perspectiva de los valores humanistas
Critical Analysis of The Walking Dead from the Humanistic Values Perspective
Análise crítica de The Walking Dead a partir da perspectiva dos valores humanistas.
Resumen:
Este estudio se centra en el análisis de la producción audiovisual The Walking Dead para comprobar cómo esta serie de ficción utiliza distintos recursos temáticos y audiovisuales para plantear ideas que podemos relacionar con la cosmovisión y la moral cristianas. Analiza las primeras dos temporadas de la serie, ambientada en un contexto postapocalíptico, en el que un grupo de personas intenta sobrevivir en un mundo asolado por un virus que convierte a los hombres en zombis. El guion plantea diversos conflictos suscitados por esta situación entre los personajes, así como la evolución de su conciencia sobre la moralidad de sus actos.
Palabras clave:
Series de televisión, postapocalipsis, The Walking Dead, zombis, cristianismo, ficción audiovisual.
Abstract:
This study focuses on the analysis of the audiovisual production The Walking Dead to verify how this series of fiction uses different thematic and audiovisual resources to propose ideas that we can relate to the Christian worldview and morality. It analyzes the first two seasons of the series, set in a post-apocalyptic context, in which a group of people tries to survive in a world ravaged by a virus that turns men into zombies. The script raises several conflicts raised by this situation between the characters, as well as the evolution of their conscience on the morality of their acts.
Keywords:
Television series, post-apocalypse, The Walking Dead, zombies, christianity, audiovisual fiction.
Resumo:
Este estudo se foca na análise da produção audiovisual The Walking Dead para comprovar como esta série de ficção utiliza distintos recursos temáticos e audiovisuais para abordar ideias que podemos relacionar com a cosmovisão e a moral cristãs. Analisa as primeiras duas temporadas da série, ambientada em um contexto pós-apocalíptico, onde um grupo de pessoas tenta sobreviver em um mundo assolado por um vírus que transforma os homens em zumbis. O roteiro aborda diversos conflitos suscitados por esta situação entre os personagens, assim como a evolução de sua consciência sobre a moralidade de seus atos.
Palavras-chave:
Séries de televisão, pós-apocalipses, The Walking Dead, zumbis, cristianismo, ficção audiovisual.
Introducción y justificación
Gracias a las series de ficción audiovisual, la televisión vive hoy una nueva edad dorada. La creación de grandes guiones de la última década, que han permitido la aparición de series, como Mad Men (Matthew Weiner, 2007-2015), Breaking Bad (Vince Gilligan, 2008-2013) o Juego de Tronos (David Benioff, D. B. Weiss, 2011-hoy), junto con las nuevas posibilidades de acceso a los contenidos gracias al contexto tecnológico multipantalla, han vuelto a despertar el interés de las audiencias por las series de televisión, que se complementan y retroalimentan con cómics, relatos digitales, grupos de fanes, libros, a pesar de la crisis del sector de la comunicación acaecida en los últimos cinco años (Cabezuelo, 2013, p. 703), que ha golpeado también con mucha fuerza, sobre todo, la industria musical (López, 2014, p. 37). La industria de la comunicación enfrenta “nuevos modelos de negocio con nuevas narrativas” (Manfredi, Rojas y Herranz de la Casa, 2015, p. 265), lo cual ha provocado una “comunicación transmedia que parece que ha llegado para quedarse” (Pedreira, 2015, p. 2), que parece ser uno de los grandes “logros y desafíos de la revolución digital” (Rueda, Galán y Rubio, 2014, p. 210). Las nuevas series de televisión de éxito huyen de los grandes relatos épicos con héroes y villanos estereotipados y previsibles. Así, la posmodernidad ha supuesto “una deconstrucción de las categorías claramente establecidas y la aparición de la ambivalencia como evidencia de una visión post-metafísica del sujeto y de la identidad” (Bauman, 2005), lo cual ha dado lugar a personajes perturbadores que emergen como “héroes”, cargados de traumas y más que cuestionables en el desempeño de su misión. “Una de las estrategias utilizadas por la narrativa contemporánea para acercarse a la idiosincrasia posmoderna es la conversión del protagonista en un antihéroe” (Figuero y Martínez, 2015, p. 71).