Informática, pregunta formulada por linp620, hace 1 año

elabora una reflexion personal sobre el valor que padrias darle a la vida en sociedad

que no sea tan largo el texto​

Respuestas a la pregunta

Contestado por odettepuffy2008
5

Respuesta:

Hablar sobre los valores exige una conversación larga, personal, con mucha sinceridad, pero a la que no falte bastante afecto. Debe ser un compartir de experiencias, un contar de vivencias, que provienen de los hechos cotidianos, de los que nos ha pasado día a día en este camino de la vida. Hablar sobre los valores es reflexionar sobre nuestra vida y destino. Ese es el mundo de los valores, un mundo casi invisible pero muy real.

Un mundo que afecta nuestra vida diaria. Valores en tu vida.

Valores universales de la persona humana

El ser humano revela su vocación, su llamado a la trascendencia, al trazar valores que van más allá de lo simple y de lo útil. Estos valores cada vez más intangibles y cada vez más elevados en la escala de necesidades, por ejemplo, los de la realización personal, no poseen el mismo significado en cualquier lugar del mundo. Y a través de esos valores tratar de encontrar sentido a la vida. los valores pueden ser universales aunque se desarrollan en un contexto cultural determinado.

En el ejercicio de los valores, el individuo se convierte en persona. Esto significa que obtiene conciencia de su poder ordenador del mundo, una organización ecológica de su existencia y una comprensión de la vida.

Cultivo de los valores

Los valores son características del ser humano, pero ellos no aparecen espontáneamente en los individuos. Los valores deben aprenderse, el individuo tendría que hacer todo el inmenso recorrido de la evolución, si quiere encontrarse con los valores sociales por su propia cuenta, sin la ayuda del aprendizaje social. Cuánto tendría que discernir un hombre solo o una mujer sola, para alcanzar lo que toda la humanidad ha alcanzado en cuanto al aprendizaje de los valores. Lo mismo en cierto sentido que hace cada individuo en su tiempo de vida.

Los valores construyen una forma de comportamiento. Son una forma de vida. La familia educadora de valores. La familia está formada por algunas personas significativas en nuestra formación para la vida.

Estas posibilidades de aprendizaje tienen su marco, su sitio, su estímulo o su inhibición en la familia que estimula el aprendizaje va a tener miembros mejor preparados para la vida. Y sobre todo criterios para desenvolvernos en la vida. Los valores son criterios de conducta arraigados y los aprendemos en la familia. Hazte preguntas sobre quién te enseñó a ser honrado, a ser trabajador, a cumplir con la palabra empeñada, a tener fuerza para enfrentar la vida.

Ahora tienes el enorme rol de ser educador de valores. Ya has visto que los valores no dependen de títulos sino de actitudes ante la vida. Con sencillez la vida te da la oportunidad de enseñar, no la desaproveches. La sociedad y el cultivo de valores.

Estos medios dictan a menudo por no decir de continuo, pautas de vida que no pocas veces aceptamos sin ningún sentido crítico. Una sociedad que quiere construir su futuro cultiva valores. Una sociedad que quiere enaltecer a sus miembros promueve la discusión de valores que lleven a construir y a desarrollar el potencial de los individuos. Cuando alguien exitoso en la conducción social enseña valores, debe hacerlo con su propio ejemplo.

Por ello, la importancia de ejercer con plena conciencia el papel de líder que nos pueda dar la vida y la comunidad. Un líder comunitario es un maestro de valores. Todos, con la conciencia de trabajar únicamente para los demás, van a constituir ejemplo de valores congruentes.

no es muy largo espero que te sirva

Otras preguntas