Elabora una propuesta de menú nutritivo para un día. Debe incluir alimentos indispensables y complementarios, así como las raciones y los horarios en que deben consumirse.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Enfrentarse como profesional a la elaboración de un menú del día puede ser una de las primeros retos como cocinero. Los alumnos que por primera vez se enfrentan a nuestro curso de cocinero profesional online, aprenden todos los secretos de la teoría y la práctica desde lo más sencillo, a las técnicas de cocina más avanzadas.
Hoy en día, sabemos que una buena alimentación es uno de los principales pilares de nuestra salud y con frecuencia son muy valorados los menús que tienen en cuenta premisas saludables en su elaboración. Cada vez más los clientes de la hostelería exigen no solo comer rico, sino también sano. Y, por supuesto, a un precio razonable.
Menú del día equilibrado
Diseñar un buen menú que cumpla con estas exigencias del cliente puede ser un quebradero de cabeza. Pero elaborar un menú del día nutricionalmente equilibrado, sencillo y con una baja inversión, es posible. Os dejamos a continuación algunos consejos:
1. El equilibrio es la clave
En un menú del día, es recomendable poner alimentos variados, salvo azúcares libres. Debes prescindir de ellos si quieres ofrecer platos sanos. Lo ideal es que el centro de tu comida sean las proteínas, por ejemplo, huevos o pescado; y la fibra, como las verduras. Las grasas también deben estar presentes, a ser posible insaturadas (como el aceite de oliva). Y no debes olvidarte de los hidratos de carbono, aunque mejor que sean integrales para que conserven el contenido en fibra.