elabora una noticia con evitar el consumo del alcohol o reducilo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Muchas personas, entre ellas muchos expertos en adicción, consideran que la única manera de resolver el problema con la bebida es abandonarla por completo. De hecho, los programas que se basan en la abstinencia, como Alcohólicos Anónimos (AA), han ayudado a un sinfín de personas a controlar su adicción y a vivir una vida más sana. Además, todavía se recomienda la abstinencia para algunos bebedores, incluso los que tienen una dependencia más grave.
Sin embargo, para muchas otras personas que beben de forma menos problemática, beber en moderación puede ser una opción más atractiva y eficaz para establecer una relación saludable con el alcohol, según George F. Koob, director del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) en Bethesda, Maryland. De hecho, añade, “Así es como todos deberían encarar el alcohol cuando beben. Hay un grupo que no desea beber nada y eso se debe respetar, pero todos los demás deben limitar lo que beben”.
Limitar el consumo de alcohol es importante a cualquier edad, pero en particular para las personas mayores. “A medida que envejecemos, las enzimas del estómago y del hígado que ayudan a metabolizar el alcohol son menos activas”, dice la Dra. Austin Lin, psiquiatra de la Facultad de Medicina McGovern, en UTHealth Houston, quien advierte que esta desaceleración metabólica puede aumentar la concentración de alcohol en la sangre (CAS) del 20 al 50%.
Si te gustaría beber menos pero no estás seguro de cómo hacerlo, aquí incluimos algunos pasos para comenzar.
Explicación:
Esté más atento a sus patrones de consumo de alcohol y planee con antelación. Esto puede ayudarle a reducir su consumo de alcohol. Registre la cantidad que bebe y establezca algunas metas.
Lleve la cuenta de cuántos tragos toma durante la semana en una pequeña tarjeta en su cartera o en su calendario o en su teléfono.
Sepa cuánto alcohol hay en un trago estándar: una lata o botella de cerveza de 12 onzas (355 ml), una copa de vino de 5 onzas (148 ml), una mezcla de vino con refresco, o 1 cóctel o 1 trago de licor fuerte.
Cuando esté bebiendo:
Fije el ritmo usted mismo. No tome más de 1 bebida alcohólica cada hora. Tome agua, gaseosas o jugo entre los tragos con alcohol.
Coma algo antes de beber y entre tragos.
Para controlar la cantidad que bebe:
Evite las personas o lugares que lo hagan beber cuando usted no desea hacerlo, o que lo tienten a beber más de lo que debería.
Planee otras actividades que no impliquen beber para los días en que tenga ganas de tomar.
Mantenga el alcohol fuera de su hogar.
Elabore un plan para manejar sus ganas de beber. Recuerde por qué no desea beber, o hable con alguien de confianza.
Piense en una manera amable pero firme de rechazar un trago cuando se lo ofrezcan.