Historia, pregunta formulada por chilotorovalentina, hace 9 meses

Elabora una narración, en Primera persona, imaginando que eres

un ciudadano Romano que vivió en el Imperio cuando se produjeron

las Invasiones Germanas

es urgente
al primero que responda bien le doy Coronita y 5 estrellasss​


Usuario anónimo: oye y de que quieres que trate relatar lo que paso o como

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Lo recuerdo muy bien cuando era niño el primer encuentro fue cuando los cimbrios y los teutones invadieron la Galia, siendo derrotados . Sin embargo, para entonces la mayor parte de Germania estaba ocupada por tribus germanas, como los suevos, queruscos y otras.

Los llamabamos barbaros porque eran distintos a nosotros.

Yo como ciudadano fui obligado a ir a la guerra cuando  intentamos conquistar la zona oriental del río Rin,  el jefe querusco Arminioo  nos  derrotó.  La presión de los barbaros sobre  nuestras  fronteras  se intensificó.

El emperador Marco Aurelio Antonino libró con éxito una guerra contra tribus como los marcomanos, los cuados y los yázigas . Para entonces, los ejércitos de roma habían comenzado a usar mercenarios germanos.

Yo estuve en varias guerras hasta que perdi un brazo asi que el general de mi cuartel me ordeno retirarme . Despues volvi con mis ya viejos padres que murieron tiempo despues de que yo regrese.

El contacto que tuvo roma con ellos hizo que estos pueblos comenzasen a comerciar y a civilizarse, y en el despues cuando  quede terminaron por confederase para luchar contra los romanos. Sin embargo, mientras el poder de Roma fue sólido, no supusieron más que una molestia. Pero a  la situación política en Roma era caótica; incluso llegó a haber cuatro emperadores simultáneamente.

Cuando me volvi viejo más emigraciones causaron una crisis dentro del Imperio, cuando los godos, alamanes y francos penetraron en las fronteras germanas. El movimiento se detuvo algún tiempo,  durante los reinados de los emperadores Diocleciano y Constantino I, el Grande, pero se reanudó cuando los hunos, no germanos, que partieron de Asia central encomenzaron a presionar a los pueblos germanos. Estos últimos ocuparon todo el Imperio romano de Occidente. Durante los siglos siguientes, las tribus germanas se convirtieron al cristianismo y sentaron las bases de la Europa medieval.

 

Explicación:

Otras preguntas