elabora una lista de recomendaciones para prevenir el tunel carpiano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Consejos para prevenir el síndrome del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano es una afección dolorosa en la mano y la muñeca. Ocurre cuando hay demasiada presión en el nervio medio en la muñeca. El nervio medio va desde el antebrazo hasta la palma de la mano. Puede pellizcarse o presionarse cuando pasa por el túnel carpiano desde la muñeca hacia la mano. Dormir de esta forma incorrecta puede hacer que sienta entumecimiento, hormigueo, dolor o debilidad en la mano y hasta el antebrazo.
Hacer las mismas actividades con la mano una y otra vez puede suponer un mayor riesgo de desarrollar síndrome del túnel carpiano. Pero puede reducir el riesgo. Aprenda a modificar el modo en que usa las manos. Tenga presentes los consejos que siguen a continuación en la casa y en el trabajo. Además, asegúrese de seguir los reglamentos y procedimientos de seguridad de su compañía relativos a las manos y muñecas.
Mantenga la muñeca en una posición neutral.
Mano sosteniendo un destornillador con la muñeca doblada y una señal indicando que no debe hacerse. Mano sosteniendo un destornillador con la muñeca en posición neutra.
Mantenga la muñeca en una posición recta (neutral) con la frecuencia que pueda. Evite usar la muñeca en una posición flexionada, durante mucho rato. Esto incluye posiciones extendidas o flexionadas. No doble las muñecas cuando use una computadora durante un período prolongado. Intente descansar con frecuencia.
Cuando duerma, no tenga la muñeca flexionada. Esto significa que no debe dormir enroscado de costado. Y no aplique presión adicional sobre la muñeca durante períodos prolongados. Por ejemplo, no duerma boca abajo con las manos debajo suyo.
Tenga cuidado al agarrar cosas
No use solamente el pulgar y el dedo índice para sujetar o levantar algo. Esto puede aplicar tensión a la muñeca. Cuando pueda, use toda la mano con todos los dedos para agarrar un objeto.
Minimice la repetición.
No mueva los brazos o las manos de la misma manera durante períodos prolongados. Tampoco sostenga un objeto de la misma manera durante períodos prolongados. Incluso las tareas sencillas y livianas pueden provocar lesiones de esta manera. Por lo tanto, cambie de tareas o cambie de mano.
Descanse las manos.
Descanse las manos de vez en cuando con reposo. Aunque sea unos minutos por hora pueden ser de ayuda.
Reduzca la velocidad y la fuerza.
Reduzca la velocidad con que usted hace un movimiento forzado y repetitivo. Esto le da tiempo a su muñeca para recuperarse. Use herramientas eléctricas para ayudar a reducir la fuerza.
Fortalezca los músculos
Los músculos débiles pueden causar una mala posición de la muñeca o del brazo. Los ejercicios fortalecen los músculos de manos y brazos. Esto puede ayudar a tener una mejor posición.