elabora una lista de prácticas ciudadanas relacionadas con la gestión de residuos sólidos presentes en la comunidad y en el hogar
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Promover la participación activa y sostenida de la comunidad en el cuidado y la protección del ambiente a través de charlas y talleres ambientales vivenciales para lograr su concientización y el fortalecimiento.
Clasificar nuestra basura con las 7R; es decir, reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar nos permiten aprovechar los recursos que empleamos antes de desecharlos, y con ello gestionamos adecuadamente los residuos sólidos en nuestra comunidad desde nuestro hogar.
Colocar correctamente nuestros residuos para facilitar la labor del servidor municipal, u otro encargado, de llevarlas a su disposición final.
Debemos jugar limpio, poner la basura en su lugar, no tirarla en cualquier sitio y almacenarla en un lugar seguro.
Respetar y apoyar, en cuanto sea posible, la labor de los trabajadores municipales.
Denunciar a quienes atentan contra la limpieza pública, porque debemos promover la corresponsabilidad de todos los actores: quien genera los residuos debe hacerse responsable de su disposición final.
Reutilizar cualquier material que sea posible, por ejemplo con el papel de oficina usado y el cartón se pueden elaborar manualidades o libretas de apuntes.
Explicación:
CORONITA POR FAVOR