Elabora una investigación sobre el estrés sus causas y consecuencias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
yo te ayudo
Explicación:
¿Que es el estres?
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda.
¿Causas de el estres?
1. Factores económicos. El dinero es necesario para vivir, así que si no se tienen suficientes ingresos, puede ser un gran quebradero de cabeza.
2. Sobrecarga de trabajo. Ante estas situaciones, lo mejor es hablar con tu superior. Y si eres el jefe, aprender a delegar.
3. Falta de satisfacción laboral. Sentirse cómodo en el trabajo y tener la oportunidad de hacer lo que te gusta es algo que cada vez menos empleados pueden hacer, por desgracia.
4. Relaciones personales. Todos necesitamos sociabilizar, y cuando las cosas no salen bien con las personas de nuestro alrededor, es normal que nos afecte.
5. Atención a la familia. El primer núcleo con el que tenemos contacto en nuestra vida, normalmente suele acompañarnos hasta el final. Es normal querer atenderles como es debido. Sobre todo cuando los abuelos o padres se hacen mayores y quieres recompensarles por todo lo que han hecho por ti.
6. Presión en vacaciones. Las vacaciones supuestamente son para disfrutar, pero mucha gente no se lo toma así. Es más, hay personas que sienten estrés por no estar trabajando. Otras simplemente se ponen nerviosas por salir de su “zona de confort”.
7. No decir nunca “no”. Grave error que puede traerte consecuencias. Aprender a decir “no” es mucho más importante de lo que algunos creen.
8. No tener tiempo libre. ¿Quién puede permitirse el lujo de no tener tiempo libre para disfrutar y no estar estresado? Muy necesario, o terminarás volviéndote loco.
9. Obsesionarse con la perfección. Es comprensible que existan personas que quieran que todo salga perfecto, el problema es que la perfección no existe. Si intentar lograrlo se convierte en una obsesión… Problema.
10. Falta de interés. Este síntoma normalmente afecta a personas que no encuentran nada que les motive. Por eso la búsqueda de nuestros sueños nunca debe cesar.
11. Desorden y confusión. Sentirse confundido es un sentimiento que todas las personas viven alguna vez, e incluso tener “desordenada” la cabeza es más común de lo que creemos. Lo que ocurre es que pocas personas lo comparten.
Respuesta:
Explicación:
Las siguientes listas clasifican los signos y síntomas comunes del estrés crónico.
Síntomas cognitivos
Problemas de memoria
Incapacidad para concentrarte
Juicio pobre
Ver solamente lo negativo
Ansiedad o pensamientos recurrentes
Preocupaciones constantes
Síntomas emocionales
sintomas emocionales estrés
El mal humor es muy habitual cuando se sufre de estres
Mal humor
Irritabilidad o mal genio
Agitación, incapacidad para relajarse
Sentirse abrumado
Sentimiento de soledad y aislamiento
Depresión o infelicidad general
Síntomas físicos
sintomas fisicos estrés
Las nauseas y los mareos pueden afectar seriamente
Dolores
Diarrea o constipación
Náuseas, mareos
Dolor en el pecho, taquicardia
Pérdida de deseo sexual
Resfriados frecuentes
Síntomas conductuales
sintomas conductuales estrés
Dormir poco suele ser mas comun en las personas que sufren estres, que en las que duermen mas
Comer más o menos
Dormir mucho o poco
Aislarte de otros
Procrastinar o rechazar responsabilidades
Consumir alcohol, tabaco, o substancias relajantes
Hábitos nerviosos (p.e. morderse las uñas)
Causas del estrés
Las situaciones y presiones que causan estrés son conocidas como estresores. Normalmente pensamos en los estresores como en algo negativo, como un horario laboral exhaustivo o una relación pesada. Sin embargo, cualquier cosa que suponga demandas altas o forzar a ajustar tu vida normal puede ser estresante. Esto incluye los eventos positivos como el casarse, comprar una nueva casa, ir a la universidad o recibir un ascenso.
No obstante, no todo el estrés es causado por factores externos. El estrés también puede ser auto-generado. Por ejemplo, cuando te preocupas excesivamente sobre algo que puede o no que suceda, o el tener pensamientos irracionales y pesimistas sobre tu vida.
Causas comunes de estrés externo
causas externas cambio de vida estrés
Los cambios en la vida producen estrés
Cambios grandes en la vida
Trabajo o escuela
Dificultades en las relaciones
Problemas financieros
Estar demasiado ocupado
Niños y familia
Causas comunes de estrés interno
causas internas estrés
Las causas internas como las preocupaciones pueden generar mucho estres
Preocupación crónica
Pesimismo
Autodiscurso negativo
Expectativas surrealistas/ Perfeccionismo
Pensamiento rígido, falta de flexibilidad
Actitud de todo o nada
Las causas del estrés excesivo dependen, al menos en parte, de la percepción de cada uno. Algo que puede ser estresante para ti, puede que no lo sea para otro; incluso que disfrute con ello. Por ejemplo, tu viaje matinal puede ser para ti ansioso y tenso, porque te preocupa el tráfico que pueda haber y que llegues tarde. Otros, sin embargo, encontrarán ese viaje relajante porque les permite disfrutar de diferentes canciones mientras van conduciendo.
¿Cómo mejorar el estrés y sus síntomas?
A pesar de que el estrés es indudablemente perjudicial, tú puedes controlar más cosas de las que crees.
Desafortunadamente, la mayoría de personas cooperan con el estrés de forma que solamente ven el problema. Beben demasiado al final de un día estresante, consumen comida no saludable, pasan el tiempo viendo la televisión o el ordenador, utilizan pastillas relajantes o atacan a otras personas. No obstante, hay muchas formas saludables de combatir el estrés y sus síntomas.
Aprende a manejar el estrés
aprende a manejar el estres
Aprende a manejar el estres hablando con tus amigos
Si sientes que el estrés de tu vida está fuera de control, debes saber que tú siempre controlas la forma en la que respondes. La gestión del estrés puede enseñarte formas saludables de cooperar con él, ayudándote a reducir sus efectos perjudiciales, y a prevenir la espiral que hace que no tengas control sobre lo que sucede.
Comprometerse socialmente
El simple hecho de hablar cara a cara con otros seres humanos puede liberar hormonas que reducen el estrés, incluso si te sientes incapaz de alterar la situación estresante. Abrirte a otra persona no es un signo de debilidad y no te hará vulnerable frente a otros. De hecho, la mayoría de amigos se alegrarán de que confíes en ellos lo suficiente como para contarle tus problemas. Esto generará un lazo de unión más fuerte.
Empezar a moverse
La actividad física juega un papel principal en el manejo del estrés. Actividades que requieren el movimiento de los brazos y las piernas son particularmente efectivos. Caminar, correr, nadar, bailar y realizar clases de aerobic son buenas opciones, especialmente si ese ejercicio necesita que mantengas la atención focalizada en tus sensaciones y movimientos. El focalizarte en esto ayuda a que tu sistema nervioso encuentre su equilibrio.