Religión, pregunta formulada por RicardoVSX2892, hace 2 meses

Elabora una infografia Propone acciones esperanzadoras para el cuidado de la salud desde los valores que Jesús nos enseñó en una infografía

Respuestas a la pregunta

Contestado por josealbertochavarria
4

Respuesta:

Titular o título:

¿Quieres ser sano?

Subtítulo:

Jesús curó a un paralítico y quiere sanarte también.

Texto:

Hay en Jerusalén a la puerta del ganado un estanque, que en hebraico es llamado Bethesda, el cuál tiene cinco portales. En éstos yacía multitud de enfermos, ciegos, cojos, secos, que estaban esperando el movimiento del agua.

En ciertos momentos las aguas de aquel estanque eran agitadas, y creíase comúnmente que ésto era resultado de un poder sobrenatural, y que el primero que se sumergiera en el estanque, después del movimiento de las aguas, sanaría de cualquier enfermedad que tuviera.

Cuerpo:

Jesús se encontraba en Jerusalén, llegó al estanque y anhelaba ejercer su poder curativo y sanar a todas las multitudes que sufrían. Pero era Sábado y algunas multitudes iban al templo para adorar. Jesús vió el caso de miseria suprema, era el de un hombre que había estado por 38 años imposibilitado por su enfermedad, gran parte de su sufrimiento era resultado de sus malos hábitos y se consideraba como un castigo de Dios.

Éste hombre se sentía solo y sin amigos, excluido de la misericordia, cada vez que el agua del estanque era movida llegaban otras personas con mejores capacidades y se sumergían. El hombre no tenía ya esperanzas y la desilusión se apoderó de él, decidió acostarse y solamente en ocasiones levantaba la cabeza para mirar el estanque, cuando de pronto miró un rostro tierno y compasivo que se inclinó sobre él, y le atrajo su atención las palabras: "¿Quieres ser salvo?"

¿Quién no iba desear estar sano y mejor aún salvo?

En el corazón de éste pobre hombre renació una esperanza y comprendió que apesar del sufrimiento y las veces que había intentado llegar al estanque sin poder lograr lo que quería, Pensó que Jesús lo podía ayudar a entrar al agua. Pero el hombre volviendo a acostar su cabeza le dijo: Señor,... No tengo amigo o familia que me meta al agua, y mientras yo voy, otros antes de mí ya han llegado.

Jesús le inspira fé al hombre y le dice: "Levántate, toma tu lecho y anda"

El hombre miró a Jesús y sin preguntar nada le obedeció, se aferró a las palabras de Cristo y emprendiendo la marcha con paso firme saltó, alabando a Dios y regocijandose en sus nuevas fuerzas.

Jesús le dió la esperanza de vivir a éste hombre y él creyó en las palabras sin preguntar nada a Jesús, quedó sano.

El pecado nos ha separado de Dios, y nuestras almas están paralizadas, y así como éste hombre muchos al apartarnos de Dios optamos por la vida pecaminosa aprendiendo malos hábitos y perjudicando nuestra salud física y espíritual, hoy el Salvador se inclina hacia cada alma adquirida por su sangre, y diciendo con ternura y amor: ¿Quieres ser salvo?

Nunca penséis que Cristo está lejos. Siempre está cerca. Por eso nos dice el libro de 3Juan 1:2

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Dios quiere vernos sanos y felices, procuremos pues comer sanamente y crear hábitos que edifiquen para bien de nosotros.

Fuente:

San Juan 5:1 al 8.

Crédito:

José Alberto Chavarría Guido.

espero te sirva esto

Otras preguntas