Historia, pregunta formulada por edwuarcastrocanova, hace 2 meses

elabora una historieta sobre el autocuidado contra el COVID 19​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Nahomzoevasque
2

Respuesta:

La Habana, 18 de mayo de 2021 - Sergio Castro García es un niño cubano de siete años que recibió un ejemplar impreso de la historieta “Aprendiendo sobre el virus que paralizó al mundo”, elaborada por un equipo interdisciplinario de investigación y que formó parte de un proyecto coordinado por la Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Embajada de Canadá en Cuba, en colaboración con el Ministerio de Educación (MINED), la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), la Unidad Nacional de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades (PROSALUD), la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM) y la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” (UCPEJV).  

El proyecto, titulado “La promoción de conocimiento a través de la comunicación con enfoque de género para el autocuidado y el cuidado colectivo ante la COVID-19 y sus consecuencias de género en el entorno escolar cubano”, se enfocó en la conceptualización y producción de materiales comunicativos infantiles y juveniles dirigidos a aprender sobre esta enfermedad. Pegatinas, un folleto, un juego de mesa y cuatro spots también son resultados de la experiencia. De esa manera lo manifestó la Msc. Roxana González, consultora de OPS/OMS en Cuba, en una sesión virtual organizada en la Representación de tales organismos internacionales para dar a conocer detalles de la realización de la mencionada historieta.

“Quería decir que esta historieta me gustó mucho, porque aprendí de las medidas contra el coronavirus. ¡Ah, y hablando de las medidas! Las medidas son: lavarse las manos, usar el nasobuco, respetar el distanciamiento y salir a la calle solo cuando sea necesario.”

Así dijo el pequeño Sergio cuando el equipo que estuvo a cargo de la confección del producto le preguntó su opinión luego de que pudiera leerlo impreso. Su hermano mayor, Eduardo Castro García, de 10 años, agradeció la oportunidad de formar parte del proceso de creación del material, el cual le parece muy útil para conocer más acerca de los peligros de la COVID-19. 

Otras preguntas