Salud, pregunta formulada por gaboasper, hace 8 meses

elabora una historieta de manera individual a cerca de tus experiencias vividas durante la cuarentena del COVID-19

Es para hoy
Doy corona al que lo haga​

Respuestas a la pregunta

Contestado por hhenriquez540
0

Respuesta:

Eva tiene 18 años; su día a día transcurría entre sus estudios, salir con los amigos y amigas, el deporte y acudir a los programas de refuerzo de Fundación Balia, una entidad que colabora con el programa #QueNadieSeQuedeFuera de Plan International, donde encontraba el apoyo escolar y emocional que necesita. Para ella, el confinamiento ha supuesto un parón en sus hábitos, pero también en sus necesidades. Ahora extraña el instituto más que nunca, cursa 4º de la ESO y se siente frustrada con alguna asignatura que no termina de entender bien, por eso quiere volver pronto.Eva vive en un barrio del sur de Madrid y convive con su madre, su hermano, su abuela materna y su tío. El hacinamiento ha sido otro de los problemas que ha sufrido. “No tengo una habitación sola para mí”, cuenta, y confiesa que lo que más quiere es un cuarto para ella, ya que comparte dormitorio a veces con su madre y otras, con su hermano. “Ando de acá para allá”, señala.  

Desde que el 14 de marzo se declarara el Estado de Emergencia en España, Eva no ha tenido un confinamiento fácil; a la falta de espacio se sumó que la única persona que trabajaba en su casa se vio afectada por un ERTE. Esta situación, en una familia compuesta de 5 miembros y sin ningún ingreso, le ha llevado a tener que recurrir a las ayudas económicas semanales que se han estado repartiendo en el programa #QueNadieSeQuedeFuera para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

El cierre de los colegios e institutos de un día para otro tampoco fue fácil para ella. El único ordenador que había en casa se estropeó y no pudieron arreglarlo, con lo cual “seguía las clases como podía a través del móvil, hasta que el programa #QueNadieSeQuedeFuera me facilitó una tablet con tarjeta de datos ilimitados”, lo que ayudó a recuperar en cierto modo el ritmo escolar, aunque insiste: “no es lo mismo ir a clase y que el profesor te lo explique en persona que hacerlo a través de la pantalla”.  

Entre risas dice que ha engordado 2 kilos durante la cuarentena pero que los ha perdido dando largos paseos la primera semana que en Madrid se pudo salir. Se ha sentido agobiada en casa, entre las tareas de la casa, los estudios y el no poder salir, aunque afirma tajante que de ansiedad “nada de nada”.

Explicación:

Aqui esta


gaboasper: necesito una más corta
Otras preguntas