elabora una historia donde refleje el uso adecuado de la tecnologia en la adolecensia porfa lo antes posible
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
uso de videojuegos desarrolla destrezas motrices y cognitivas muy positivas para el desarrollo de tu hijo. Los nuevos videojuegos basados en el movimiento corporal como forma de interacción con el juego, menos sedentarios, ayudan a mantener en forma a tu hijo de manera lúdica. Además, la conexión a Internet de la que disponen las nuevas consolas, le permite la posibilidad de jugar en red lo que es un factor que amplifica su contacto social, anteriormente limitado a sus amigos cercanos.
Redes Sociales
Las Redes Sociales, lejos de incentivar conductas de aislamiento social, potencian y aumentan el círculo social de tus hijos haciendo que nunca estén solos. Son espacios estupendos para compartir información de la red y aprender todos juntos. Pero, obviamente, existe la otra cara de la moneda en la cual hay que tener en cuenta los riesgos.
Protégele y ayúdale a aprender a protegerse. La privacidad y la intimidad son difíciles de entender a su edad. Recuérdale que su foto, su teléfono y sus datos personales serán accesibles para cualquier persona si los publica en Internet o en Redes Sociales. Estos datos pueden tener un valor en el mercado. No colabores en el tráfico de datos de menores. La posibilidad de que alguien pueda usar sus datos con fines ilícitos es muy amplia.
En vez de prohibir, aconsejes a tu hijo y le acompañes en todos sus proyectos y dudas, para así poder identificar situaciones de riesgo a tiempo, de las que aprenderéis todos.
Te proponemos la siguiente actividad: ábrete un perfil en cada una de las Redes sociales de tu hijo. Para saber hay que conocer, y qué mejor conocimiento que el que se realiza in situ. Participa y vive lo que es una Red Social desde dentro para poder comprender mejor cuál es el entorno y las interacciones que allí se producen. Que tu hijo te tenga presente siempre tanto virtual como físicamente. Recuerda que ahora, las Redes Sociales son su mundo, y tienes que aprender su lenguaje, eso te ayudará a conocer mejor a tu hijo.
Lee las condiciones de uso de los servicios que usa tu hijo. Todos los servicios de Internet deben tener unas condiciones de uso. Acompáñale en el proceso de registro. Te necesitará. Quizás no esté autorizado al uso del servicio por ser menor de la edad permitida. A veces estos textos legales son poco comprensibles y son difíciles de localizar: si necesitas ayuda escríbenos. Grábate una copia de las condiciones legales y consérvalas. Quizás algún día las necesites