Elabora una hipótesis de cómo el cambio climático actual ha podido afectar al oso polar y a otras especies.
AYUDA...
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Espero que te pueda ayudar jeje :D
Explicación:
Es claro que el cambio climático nos afecta a todos, pero mas afecta al oso polar.
El habitad de este mamífero se encuentra localizado en el Polo Norte compuesto de hielo, este entorno esta gravemente en peligro de extinguirse por el calentamiento global.
Ya que esto hace derretir mucho mas rápido los grandes glaciares convirtiéndolos en liquido. Haciendo que los mares suban y no solo llegue a afectar el ambiente del oso polar, sino el nuestro también.
Si las emisiones de gas siguen al mismo ritmo que en la actualidad es posible que lleve como consecuencia del cambio climático y se prevé que las placas de hielo en el océano desaparezcan por completo , haciendo imposible que los osos polares se alimenten.
De esta forma, la disminución de su peso corporal reducirá sus posibilidades de sobrevivir a los inviernos árticos sin comida, según Science Alert.
En el Ártico las temperaturas son extremadamente bajas y el agua está muy fría, lo que la hace capaz de convertirse en gruesas capas de hielo.
Sin embargo, esta región se está calentando 2 veces más rápido que el planeta Tierra en su conjunto.
Si todo continúa como está, se calcula que el único lugar habitable para ellos será en las islas Reina Isabel, en el Ártico canadiense.
Sin embargo, debemos decir tristemente que para estos animales no existe un "plan B".
Respuesta:
El calentamiento global es un problema ambiental bastante grave, ya que afecta a todo el planeta y no se puede detener a voluntad, dicho cambio climático afecta de manera negativa a los osos polares y otras especies como los pingüinos, ya que, debido a este fenómeno, la Antártida se derrite poco a poco volviéndose más caliente, lo cual afecta a la vida de los osos polares sobrecalentándose y en algunos casos provocando la muerte de estos, o los pingüinos, los cuales no pueden sobrevivir a situaciones de hipertermia, al igual que los osos polares, los pingüinos pueden morir de calor extremo.
Explicación: