Elabora una cartilla de ejercicios físicos de relajación
muscular.
Respuestas a la pregunta
3 Ejercicios de relajación: Mental, muscular y diferencial
Los ejercicios de relajación tienen la función de enseñarnos a afrontar las situaciones que nos generan estrés y ansiedad en la vida diaria. A través de los ejercicios de relajación el nivel de activación fisiológica ocasionado por la ansiedad disminuye, generando un estado de calma y bienestar agradable para la persona.
La aceleración del ritmo cardíaco, la subida de la tensión sanguínea,o la sensación de ahogo son reacciones físicas que experimentamos ante situaciones estresantes. El objetivo de los ejercicios de relajación es que consigas restablecer el nivel de activación física saludable y gestionar la situación estresante.
Antes de comenzar a exponer algunos ejercicios de relajación, te recomendamos que consultes nuestros artículos sobre Técnicas de Respiración y Ejercicios de Respiración para relajarse. Para conseguir un estado de relajación y calma es imprescindible aprender primero a respirar de forma correcta.
Al elaborar una cartilla de ejercicios físicos de relajación muscular se obtiene lo mostrado en el adjunto.
Para elaborar una cartilla de ejercicios de relajación muscular se procede a describir algunos ejercicios físicos que favorecen la relajación muscular , de la siguiente manera:
1) Colocarse en cuclillas y lentamente acerca la cabeza lo más posible a las rodillas.
2) Gira lentamente la cabeza de derecha a izquierda.
3) Sentarse en una silla y separar las piernas, doblar los brazos y flexionar el cuerpo hacia adelante.
4) Apoyar el cuerpo sobre una mesa y apoyar los hombros.
5) Poner las manos en los hombros y flexionar los brazos hasta que se junten los codos.
eno