Educ. Fisica, pregunta formulada por gustavoecurioso, hace 9 meses

Elabora una cartilla de ejercicios físicos de relajación muscular.

Respuestas a la pregunta

Contestado por areliscresp
82

Los ejercicios de relajación son muy importantes porque contribuyen a liberar tensiones musculares ocasionadas por la actividad intensa, bien sea debida al entrenamiento deportivo o la actividad laboral o incluso diaria.

Por ello realizar un adecuado programa de ejercicios de relajación trae numerosos beneficios como son prepararlos adecuadamente para mayores exigencias, suministrarle oxigeno, liberarlos de toxinas, acondicionarlos, prevenir fatigas y lesiones, entre muchos otros beneficios.

En el adjunto se presenta la Cartilla de ejercicios de relajación para los grupos musculares mas demandados

Adjuntos:

tutyfrutyoficial: es de aprendo en casa señorita
tutyfrutyoficial: no lo que usted respondió
Contestado por kimhyungie
55

Respuesta:

tipos de técnicas de relajación:

  • Relajación autógena; «Autógena» significa 'que proviene de tu interior'. En esta técnica de relajación, usas tanto las imágenes visuales como la conciencia corporal para reducir el estrés.  Repites palabras o recomendaciones en tu mente que te pueden ayudar a relajarte y a reducir la tensión muscular. Por ejemplo, puedes imaginar un entorno tranquilo y luego concentrarte en la respiración relajada y controlada, en disminuir la frecuencia cardíaca o en sentir diferentes sensaciones físicas, como relajar cada brazo o pierna, uno por uno.

  • Relajación muscular progresiva; En esta técnica de relajación, te concentras en tensar lentamente cada grupo muscular y, luego, relajarlo.  Esto te ayuda a centrarte en la diferencia entre la tensión y la relajación muscular. Puedes comenzar a tomar más conciencia sobre las sensaciones físicas.  En un método de relajación muscular progresiva, comienzas por tensar y relajar los músculos de los dedos de los pies, y continúas gradualmente hacia arriba, hacia el cuello y la cabeza. También puedes comenzar por la cabeza y el cuello y continuar el trabajo hacia abajo, hacia los dedos de los pies. Contrae los músculos durante unos cinco segundos y, luego, relájalos durante 30 segundos, y repite.

  • Visualización; En esta técnica de relajación, puedes formar imágenes mentales para hacer un recorrido visual hacia un lugar o una situación pacífica y tranquila.  Para relajarte con la visualización, intenta incorporar tantos sentidos como puedas, como el olfato, la vista, el oído y el tacto. Por ejemplo, si te imaginas relajándote en el océano, piensa en el olor del agua salada, el sonido de las olas que rompen y la calidez del sol sobre tu cuerpo.  Es recomendable cerrar los ojos, sentarte en un lugar tranquilo, aflojar la ropa ajustada y concentrarte en la respiración. Intenta concentrarte en el presente y tener pensamientos positivos.

Otras técnicas de relajación pueden ser las siguientes:

  • Respiración profunda.
  • Masajes.
  • Meditación.
  • Taichí.
  • Yoga.
  • Biorretroalimentación.
  • Musicoterapia o terapia de arte.
  • Aromaterapia.
  • Hidroterapia.
Otras preguntas