Elabora una audioguia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estimado museófilo: si trabajas para un gran museo tipo Thyssen, el Prado o la Tate, no hace falta que sigas leyendo. Seguro que tu audioguía ya incorpora storytelling, recursos de accesibilidad, realidad aumentada y quién sabe cuántas cosas más, y si no fuera el caso, seguro que ya estás debatiendo con otros departamentos cómo incorporar todo eso.
Pero puede que seas un museo que se enfrenta a la realización de una audioguía por primera vez y que no sepas por dónde empezar. Si lo que buscas es una audioguía sin más pretensiones (de momento) que ampliar adecuadamente y en varios idiomas las explicaciones que ofreces en sala, quizá las indicaciones que siguen te sean de alguna utilidad, tanto si preparas una audioguía para nosotros como si lo haces por tu cuenta.
Elige las piezas de tu exposición que quieras explicar a tus visitantes
Incluso aunque tu museo sea diminuto, no va a ser posible ni deseable aportar explicaciones sobre todas tus piezas expuestas. Antes de ponerte a escribir el guión es conveniente que te plantees qué objetos van a ser objeto de una explicación locutada. No conviene que la audioguía sea excesivamente extensa ni que su volumen de información abrume a tu visitantes. Lo sé, todas tus piezas son maravillosas y hacer una selección es muy difícil. Pero consuélate pensando que tu elección es una manera indirecta de guiar a tu visitante sobre las obras a las que te gustaría que prestara una atención especial. Hay varios criterios que pueden ayudarte:
Es una pieza de enorme valor histórico o artístico, o sea, un highlight del museo que no sería concebible dejar fuera.
Es una pieza cuya función o importancia no se comprendería sin una explicación.
Es una pieza quizá poco valiosa, pero con una historia detrás que la vuelve significativa.
Es una pieza quizá poco valiosa, pero que llama mucho la atención del público.
Explicación :
DAME UNA CORONA PARA PASAR AL NIVEL AVANZADO PLISS