Elabora un texto reflexivo sobre las relaciones interespecíficas de los animales y las características conductuales del ser humano.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Las relaciones interespecíficas de los animales
En mayoría de ecosistemas se establecen relaciones alimenticias entre otras poblaciones. Los productores son las plantas y vegetales, organismos capaces de crear su propio alimento mediante la fotosíntesis; ellos no requieren comer otros seres vivos para alimentarse.
Los animales que no pueden generar su propio alimento deben alimentarse de otros seres vivos. Por esta razón son llamados consumidores. Hay 2 tipos de consumidores, los primarios y los secundarios/terciarios/cuaternarios. Los consumidores primarios también llamados herbívoros, comen vegetales. Y los consumidores que comen otros animales pueden ser secundarios, terciarios, cuaternarios e incluso, en casos extremos, quíntuples.
Cuando animales mueren, o las plantas pierden sus hojas o flores, estos desechos son transformados en sales minerales, agua y dióxido de carbóno, que luego vegetales usaran para realizar la fotosíntesis. Las cadenas alimenticias indican que seres vivos se alimentan de otros que habitan en el mismo ecosistema. Pero como un animal presenta una alimentación variada y al mismo tiempo puede ser comido por otros animales, se establece una relación compleja de alimentación dentro del ecosistema que se denomina red alimentaria.
Los seres vivos que habitan los ecosistemas se relacionan de diferentes maneras: Cuando las relaciones se establecen entre organismos de una misma especie, se llaman intraespecíficas. La unión de machos y hembras para reproducirse, o para alimentar y proteger a las crías son ejemplos de relaciones dentro de una misma especie.
Las relaciones interespecíficas son las que se establecen entre especies diferentes de una comunidad, por ejemplo dos o más especies animales compiten por la misma presa para alimentarse. La relación de competencia por el alimento y el espacio se produce entre individuos de la misma especie o de diferentes especies