Elabora un texto instructivo para adolescentes de Como sobrellevar el aislamiento por la pandemia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El COVID-19 se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano (dentro de 6 pies aproximadamente) por un período prolongado. La propagación ocurre cuando una persona infectada tose, estornuda o habla, y las gotitas de su boca o nariz se expulsan al aire y terminan en la boca o nariz de las personas cercanas. Estas gotitas también pueden inhalarse y entrar en los pulmones. Estudios recientes indican que las personas que están infectadas pero no tienen síntomas probablemente también juegan un rol en la propagación del COVID-19.
Explicación:
Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad y es posible que aumente el estrés y la ansiedad. Sin embargo, estas medidas son necesarias para reducir la propagación del COVID-19.
Cada uno reacciona de manera distinta a las situaciones de estrés
La manera en que responde a la pandemia del COVID-19 puede depender de sus antecedentes, el apoyo social de familiares y amigos, su situación financiera, sus antecedentes emocionales y de salud, la comunidad en la que vive y muchos otros factores. Los cambios que pueden suceder debido a la pandemia del COVID-19 y la manera en que intentamos controlar la propagación del virus pueden afectarnos a todos.
Cuídese y cuide a su comunidad
Encargarse de los cuidados de familiares y amigos puede ser liberador del estrés, pero hay que mantener un equilibrio y no debería olvidarse de cuidar de sí mismo. En tiempos de mayor distanciamiento social, las personas pueden seguir manteniendo contactos sociales y cuidar de su salud mental.
Alternativas saludables para sobrellevar el estrés
Contacte a un profesional de la salud antes de automedicarse para tratar el COVID-19. Cuide su salud emocional. El hecho de cuidar su salud emocional lo ayudará a pensar con claridad y reaccionar ante la necesidad urgente de protegerse y proteger a su familia.
Cuide su cuerpo
Haga respiraciones profundas, ejercicios de estiramiento o meditaciónícono de sitio externo.
Trate de comer alimentos saludables y comidas bien balanceadas.
Haga ejercicio regular.
Duerma bien.
Evite el consumo excesivo de alcohol y las drogasícono de sitio externo.
Hágase un tiempo para relajarse. Trate de hacer otras actividades que disfrute.
Comuníquese con otras personas.
Conozca los datos para ayudar a reducir el estrés
Estar informado acerca del COVID-19 y detener la propagación de rumores puede ayudar a reducir el estrés y el estigma.
Cuide su salud mental
La salud mental es una parte importante del bienestar y la salud en general. Las personas con problemas de salud mental prexistentes o trastornos por consumo de sustancias pueden ser especialmente vulnerables en una emergencia. Las afecciones de salud mental afectan la manera de pensar, sentir y comportarse de una persona de manera tal que influye sobre su capacidad para relacionarse y desempeñarse a diario. Las personas con problemas de salud mental preexistentes deben continuar con el tratamiento y estar atentas a la aparición de síntomas nuevos o al agravamiento de sus síntomas.
Si cree que tiene nuevos síntomas o se agravaron sus síntomas, llame a su proveedor de atención médica.