elabora un texto- donde argumentes como las prácticas discriminatorias afectan el bienestar de las personas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La DISCRIMINACIÓN, mal que daña el BIENESTAR de las personas.
A lo largo de los años la discriminación se ha convertido en uno de los males que más aquejan a nuestra sociedad. La discriminación es el trato
diferenciado o desigual que se ejerce y atenta contra el bienestar de una persona o un grupo de personas, ocasionando que la persona o el grupo se sientan menospreciados y no valorados, ni incluidos dentro de la sociedad.
Se ejerce la discriminación contra las personas por muchos motivos como por el color de la piel, origen, etnia, sexo, idioma, religión, opinión, filiación política, discapacidad, enfermedad, orientación sexual, identidad de género, condición económica, social o de cualquier otra índole. Todas las prácticas discriminatorias que se ejercen contra las personas dañan gravemente el bienestar físico, emocional y psicológico de las personas. Aquellas personas discriminadas suelen sentirse menospreciados y para nada valoradas. Lo cual logra el no desarrollo libremente de las personas en nuestra sociedad. Lo cual también conlleva a el bajo progreso social de un país.
Todas las prácticas discriminatorias deben ser eliminadas de nuestra sociedad, para que de esta manera no se afecte al bienestar de las personas y haci se consiga un libre desarrollo de estas en nuestra sociedad. Es importante dejar de discriminar para construir un mejor Perú.
Respuesta:
lo que hoy en día podemos considerar como expresiones de justicia era antes difícilmente imaginable. Si recordamos la ficha anterior, la justicia parte de la búsqueda de igualdad mediante el establecimiento de mecanismos de equidad que la garanticen. Lo justo es mucho más que darle a cada quien lo que merece: expresa la necesidad de materializar el que todas las personas cuenten realmente con los mismos derechos y oportunidades.
Pero esta concepción de justicia es relativamente nueva. No siempre se concibió así. Más aún, la desigualdad y la discriminación se consideraban “normales”.
Pensemos en las imágenes de las páginas iniciales de esta ficha. Algunas de ellas exponen ideas, opiniones o simplemente realidades que, en un pasado no muy lejano, eran muy poco común es, poco o nada “normales” o eran excepcionales o impensables.
Es decir, no eran parte de las normas o acuerdos, ni mucho menos estaban avaladas por leyes.
Por ejemplo, el que las niñas y mujeres jugaran y formaran equipos oficiales de fútbol o que pudieran desarrollar una carrera militar o aeronáutica eran situaciones que no encajaban con el modo de pensar en el pasado. Del mismo modo sucede con otros casos: el que los varones asumieran como “normal” e importante el ejercicio de sus responsabilidades relacionadas con el cuidado de las niñas y los niños y del hogar, o que se considere héroes de la patria no solo a líderes o personajes asociados a la guerra, sino a ciudadanos voluntarios como los bomberos. Todo esto manifiesta el dinamismo de nuestro concepto de justicia.
Explicación: