Elabora un texto argumentativo en donde respondamos a la siguiente interrogante..... ¿ Qué elementos de la participación democrática de las sociedades en la antigüedad se pueden considerar como base de la democracia actual ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hace algunos meses escribí una entrada acerca de la conversión de almidón a glucosa en la cebada malteada para producir cerveza. Pueden ver esta entrada aquí. Y como han habido personas que me han preguntado el cómo funcionan esos bichitos llamados enzimas es que creo útil añadir esta entrada.
Enzimas. Enzimático. Enzimas microbianas. Actividad enzimática. Enzimas catalizadoras. Y así, una lista de términos relacionados con las enzimas abunda en la jerga del profesional en industria alimenticia y sin embargo hay mucha ambigüedad acerca de sus características: no se tiene claro que son, cuál es su función, cómo actúan y como pueden ser usadas en su máximo potencial. En industria alimenticia son las enzimas una de las herramientas más sofisticadas que podríamos usar para mejor procesos, sabores, calidad de alimentos y otras cualidades finales del producto a manufacturar pero ese velo de misterio que las envuelve hace que no sean tan populares en la industria. ¿Qué son las enzimas?
Primero, sin anestesia, las enzimas NO son organismos vivos. Y este es el clásico error de concepto al hablar de enzimas. La culpa viene de los profesores en bioquímica que al referirse a las enzimas dicen cosas como: “…y aquí viene una enzima y hace esta reacción…” o bien otro ejemplo sería “…y aquí una enzima hace todo el trabajo…”. Con estas frases da la impresión de que la enzima es un ente que piensa y sabe cuándo, dónde y cómo hacer una reacción o transformación química. Nada más alejado de la realidad
Respuesta:
¿QUÉ ELEMENTOS DE LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE LAS SOCIEDADES EN LA ANTIGÜEDAD SE PUEDEN CONSIDERAR COMO BASE DE LA DEMOCRACIA ACTUAL?
La actual crisis de la democracia no se limita a la crisis de representación. Las elecciones tienen hoy menor capacidad de representación por razones institucionales y sociológicas y existe malestar y desasosiego ciudadano. El pueblo ya no es aprehendido como una masa homogénea sino más bien como una sucesión de historias singulares. Y para dar cuenta de ello, resulta urgente ampliar la democracia de autorización a una democracia de ejercicio, lo cual requiere de una democracia narrativa, con ciudadanos iguales en dignidad y reconocimiento. De lo contrario, el déficit de representación seguirá provocando oscilaciones entre la pasividad y el miedo, que a menudo favorecen a los llamados populismos de derecha.
Explicación: