Elabora un resumen: Gemma Marfany Barcelona. Sábado, 30 de noviembre de 2019 Hoy tengo que comentar un gran objetivo de la bioingeniería y de la biología de sistemas. Un primer paso que nos permitirá cambiar las esperanzas sobre el futuro de la biosfera y quién sabe si será crucial para una posible colonización de otros planetas próximos en que no hay vida, ni una atmósfera como la de la Tierra. No sé cuánto de tiempo hace que no leerás un libro de Biología, pero ya se explica que los organismos vivos, según su metabolismo y cómo obtienen la energía de sus alimentos pueden clasificarse en autótrofos y heterótrofos. Hace referencia, a si los organismos pueden obtener energía y las moléculas necesarias para su crecimiento de componentes inorgánicos (como la luz del Sol, el aire, el agua), o si por el contrario, requieren compuestos orgánicos (basados en el carbono, como azúcares, proteínas y grasas). Seguramente con esta pequeña explicación ya podrás recordar que las plantas, algunas bacterias y algunos microorganismos son autótrofos y el resto de organismos, entre los cuales nos encontramos los animales, hongos y la gran mayoría de bacterias somos heterótrofos. Si ahora pensamos en el gasto de energía y los requerimientos metabólicos, es decir, quien come qué, también sabrás que los organismos autótrofos pueden vivir "del cielo y del Sol", mientras que los heterótrofos tenemos que vivir de las moléculas que generan los autótrofos u otros heterótrofos. Por lo tanto, tiene que haber muchos más organismos autótrofos, como plantas, que animales. PLS ES PARA HOY
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gemma Marfany Barcelona. Sábado, 30 de noviembre de 2019 Hoy tengo que comentar un gran objetivo de la bioingeniería y de la biología de sistemas. No sé cuánto de tiempo hace que no leerás un libro de Biología, pero ya se explica que los organismos vivos, según su metabolismo y cómo obtienen la energía de sus alimentos pueden clasificarse en autótrofos y heterótrofos. Hace referencia, a si los organismos pueden obtener energía y las moléculas necesarias para su crecimiento de componentes inorgánicos , o si por el contrario, requieren compuestos orgánicos . Si ahora pensamos en el gasto de energía y los requerimientos metabólicos, es decir, quien come qué, también sabrás que los organismos autótrofos pueden vivir «del cielo y del Sol», mientras que los heterótrofos tenemos que vivir de las moléculas que generan los autótrofos u otros heterótrofos.
quiero mi corazoncito -.-
Un gran objetivo de la bioingeniería y de la biología de sistemas. se Explica que los organismos vivos, según su metabolismo y cómo obtienen la energía de sus alimentos pueden clasificarse en autótrofos y heterótrofos. Hace referencia, a si los organismos pueden obtener energía y las moléculas necesarias para su crecimiento de componentes inorgánicos , o si por el contrario, requieren compuestos orgánicos .