Ciencias Sociales, pregunta formulada por luisortiz98801357797, hace 11 meses

elabora un presupuesto familiar que refleje el uso responsable del dinero familiar considerando las necesidades prioritarias que debe ser satisfecha

Respuestas a la pregunta

Contestado por jaciveali1309
5

depende sobre que necesidades se tienen ya que en cada familia es diferente pero sin embargo para ahorrar dinero se puede utilizar cupones de descuento en las compras, ahorrar por cada miembro de la familia un peso diario podrá no ser mucho pero al piso del tiempo se convertirá en grandes ahorros,cuidar el agua y luz y otros servicios que pues tienes que pagar

ESPERO QUE AYUDE!!!!

Contestado por malescosleonardo
5

Respuesta:

Cuidar las finanzas de la familia, especialmente si tenemos parientes que dependen de nosotros como niños y abuelitos, es muy relevante.

Sin embargo, a veces podemos perder de vista este objetivo en medio del pago de las cuotas del auto, el dividendo o el arriendo, el colegio o la universidad, y todas las demás responsabilidades que debemos cumplir para brindar una vida cómoda a nuestra familia.

Es por eso que hoy te presento 3 tips  y consejos para facilitar el cuidado de tus finanzas familiares.

Desde cómo hacer un uso inteligente de tu tarjeta de crédito hasta aprovechar el mejor momento para comprar una vivienda, pasando por muchos otros temas.

1. Aprovecha los descuentos en comercios asociados  

Todas las tarjetas de crédito tienen una red de comercios asociados que ofrecen descuentos y promociones por usarlas en sus dependencias.

Generalmente hay promociones específicas según el día de la semana, como descuentos en perfumes o 2x1 en zapatos para niños por ejemplo.

Las categorías más comunes son entretención, restaurantes, viajes y moda.

Cada banco opera con una red más o menos exclusiva de comercios asociados. Por lo general esta información está disponible en el sitio web del banco. Algunos otros tienen una app para ver los descuentos y promociones de tarjetas de crédito.

En este sentido tener dos tarjetas de crédito puede ser beneficioso.

Primero, porque estarás expandiendo la red de comercios asociados a la que puedes acceder.

Segundo, porque algunas tarjetas ofrecen descuentos mayores que otras. Por lo tanto, puedes pagar con la más beneficiosa o elegir qué artículos pagar con qué tarjeta.

2. Siempre usa tres cuotas sin interés

El Definido recomienda este principio con una de las reglas de oro del uso de tarjetas de crédito.

La gracia es que nos da tiempo para pagar cosas que no podemos comprar en un solo pago.

Sin embargo, esto varía según el banco y algunos ofrecen hasta seis meses sin interés. Muchos comercios en todo caso están adheridos a entregarte 3 cuotas sin interés sin necesidad de tener la promoción del banco vigente, aprovéchalas.

El Definido recomienda revisar la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total Equivalente (CTC), para tener claro el monto total que pagarás por tus compras.

3. Usa los puntos de tu tarjeta

 

Todos conocemos alguien que es un verdadero experto para acumular puntos con su tarjeta de crédito.

Y tienen razón, porque la gracia es que los puntos te permiten pagar desde experiencias – como viajes u hoteles – a todo tipo de artículos, hacer regalos u obtener devoluciones en dinero (cashback).

Tus puntos son de libre disposición, por lo que puedes hacer lo que quieras con ellos, incluso hacer donaciones.

Esta es la forma en tu banco te recompensa e incentiva a hacer uso de la tarjeta.

Lo primero es conocer el programa de recompensas de tu tarjeta, porque cada banco tiene su propio esquema para diferenciarse de la competencia.

La clave es usar tu tarjeta constantemente para acumular puntos.

Una buena forma de hacer esto – que requiere MUCHA disciplina y responsabilidad – es pagar TODO, desde un dulce hasta el dividendo de tu departamento, con tu tarjeta de crédito.

Mientras más alto el monto, más puntos acumulas. A fin de mes, pagas TODO el estado de cuenta desde tu cuenta corriente.

Explicación:

Espero que este contenido te ayude :)

Otras preguntas