Elabora un organizador visual
teniendo en cuenta los principales
acontecimientos de la infancia de
Jesús.
2. Identifica en los relatos del
nacimiento y la infancia de Jesús
virtudes que podemos imitar.
3. ¿Por qué los magos de Oriente le
ofrecen a Jesús oro, incienso y
mirra?
4. ¿Qué hizo Jesús a los doce años en
Jerusalén y por qué?
5. ¿Cómo fue la vida de Jesús en
Nazaret y cuáles son las virtudes
que nos dejó como enseñanza?
6. especifica acciones que te
comprometes realizar para imitar
las virtudes de Jesús
ayudenmeee
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
2 Allí se cuenta que “el niño Jesús, de cinco años de edad, jugaba en el vado de un arroyo, y traía las aguas corrientes a posar, y las tornaba puras en seguida, y con una simple palabra las mandaba. Y, amasando barro, formó doce gorriones, e hizo esto un día de sábado.
3.-es una prueba de la divinidad de Cristo, ofrecerle incienso, como a un auténtico Dios. Melchor ofreció la mirra por que Jesús era hombre y como tal moriría joven, siendo necesaria esa resina para que su madre (María) pudiese ungir el cuerpo sin vida cuando llegase el momento del deceso
4 En el Evangelio según San Lucas se revela que la Sagrada Familia está a punto de separarse. Jesús, que en ese momento tenía 12 años, viaja con sus padres a Jerusalén para celebrar la festividad de Pésaj (adaptación cristiana de una celebración judía).
5 Nos enseña el significado de la familia, su comunión de amor, su sencilla y austera belleza, su carácter sagrado e inviolable, lo dulce e irreemplazable que es su pedagogía y lo fundamental e incomparable que es su función en el plano social.
6 Amar al prójimo como lo hacia Jesús y velar por su bienestar incluso cuando se es desconocido.
Respetar a nuestros padres incluso cuando nos traten mal, siempre se le debe honrar y no alzar la voz o irrespetarles de alguna otra forma.
Cuidar de nuestros amigos proveyéndole resguardo y alimento cuando tengan necesidades.
Creer en nosotros y lo que podemos lograr con esfuerzo constante.
Ser disciplinados como a diario lo fue Jesús y siempre obtener mayor conocimiento para cumplir nuestras metas aunque nos parezca difícil el camino.