Elabora un organizador gráfico o un esquema que contenga información en la que se recomiende seguir una dieta libre de alimentos que provocan acidez estomacal y los beneficios que proporciona esta práctica a la salud integral personal.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
comer frutas frescas (para mejorar su estado de salud
hacer ejercicios (organizar su estado corporal
tener balanceado el alimento (no tener desequilibrio de horas de comer hacer ejercicio e otros)
hidratarse con agua (es necesario tomar agua, el cual el agua contiene estados naturales que le balancean todos los sistemas
Respuesta:
La acidez estomacal es una sensación de ardor doloroso en el pecho, justo detrás del esternón. El dolor generalmente empeora al estar recostado o al inclinarse hacia adelante.
La acidez estomacal que se presenta ocasionalmente es un problema común y no es motivo de alarma. La mayoría de las personas pueden controlar por sí mismas el malestar causado por la acidez estomacal al hacer algunos cambios en su estilo de vida y con medicamentos de venta libre.
La acidez estomacal que se presenta con mayor frecuencia o que interfiere con la rutina diaria podría ser el síntoma de una enfermedad más grave que requiere atención médica.
Explicación:
lgunos los síntomas de la acidez estomacal son los siguientes:
Ardor doloroso en el pecho que, por lo general, aparece después de comer y puede producirse de noche
Dolor que empeora al estar recostado o inclinado
Cuándo consultar al médico
Busca ayuda de inmediato si experimentas presión o dolor intensos en el pecho, en especial, cuando se combina con otros signos y síntomas, como dolor en el brazo o en la mandíbula, o dificultad para respirar. El dolor en el pecho puede ser un síntoma de un ataque cardíaco.
Pide una consulta con el médico en los siguientes casos:
La acidez estomacal se produce más de dos veces por semana
Los síntomas persisten, a pesar de consumir medicamentos de venta libre
Tienes dificultad para tragar
Tienes náuseas o vómitos constantes
Adelgazas porque tienes poco apetito o dificultad para comer